Logotipo Saldeporte

Perfumerías Avenida vuelve a encontrarse con un viejo rival como el Spartak de Moscú

Las charras viajan a la capital rusa, donde arrancan una eliminatoria de Eurocup que se cerrará en Salamanca el próximo jueves

Las jugadoras de Perfumerías Avenida realizan el saludo previo a un partido de esta temporada
Ricardo Alonso-Bartol | 19 febrero, 2020

La historia de Perfumerías Avenida a nivel continental va irremediablemente unida a la del Spartak de Moscú. Sus primeros enfrentamientos se vivieron en la temporada 2005-06, donde precisamente este equipo impidió a las salmantinas clasificarse a la final de la Eurocup, competición en la que vuelven a verse las caras a partir de las 16 horas del jueves en la capital rusa (hora española).

Tres años más tarde, el club charro comenzaba a convertirse en un habitual de la Euroliga y dio la sorpresa clasificándose a la Final Four. El evento se celebró en Salamanca y el Spartak volvía a cruzarse en su camino al ganar el encuentro definitivo. La venganza tuvo lugar en la campaña 2010-11, cuando Perfumerías Avenida consiguió reinar en el viejo continente tras imponerse en la final al conjunto moscovita.

Aquel éxito se recuerda con mucha alegría e ilusión dentro del seno del club charro, que por ese motivo quiere volver a darse un baño de gloria europea. Para ello las jugadoras dirigidas por Miguel Ángel Ortega todavía tienen que superar cuatro eliminatorias, la primera de ellas ante un rival tan conocido como cambiado.

No en vano, el Spartak actualmente ni siquiera manda en su país, donde marcha en cuarta posición en la tabla con ocho victorias y otras tantas derrotas. Además, mientras que Perfumerías Avenida lleva una Eurocup impoluta, el cuadro ruso ha perdido ya tres partidos; dos de ellos en una fase de grupos que superó con apreturas, aunque el otro en una eliminatoria contra Hatay que había quedado resuelta el choque de ida.

El conjunto moscovita tiene un plantel joven, plagado de jugadoras prometedoras de su país, entre las que destaca Kseniia Levchenko (10 puntos y 5,1 asistencias por partido en competición europea). Aun así, las líderes son las estadounidenses Paris Kea (15,4 puntos por partido) y Morgan Bertsch (14,3 puntos y 4,7 rebotes).

Perfumerías Avenida intentará regresar de Rusia con un buen resultado, para asegurarse la presencia entre los ocho mejores equipos de la competición una semana después en Salamanca. Y de paso, olvidar la derrota el pasado fin de semana contra Spar Citylift Girona, un traspié que no impide continuar liderando la Liga Femenina al conjunto charro.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *