Logotipo Saldeporte

Rafa Dueñas: «Me duele que el club esté en las situaciones que ha pasado»

El preparador mexicano se ha vuelto a poner este miércoles a los mandos de la plantilla del Salamanca CF UDS

Rafa Dueñas, durante la sesión de este miércoles
Ricardo Alonso-Bartol | 19 febrero, 2020

Sorpresa: Un poco la sorpresa y obviamente también entendiendo lo que pasa en torno a los resultados porque al final aquí es fútbol y los resultados son los que te marcan un poco, entonces yo creo que por esa parte la directiva lo pensó. Una de las reacciones más rápidas y que pudieron encajar un poco era esto, pero creo que de lado ya eso, pensar en el partido del domingo y ganarlo.

Decisión del club: Siempre he manifestado eso, yo trabajo para el club y si en ese momento puedo apoyarles en lo que sea, tanto en la cancha o fuera, por el club lo hago con mucho gusto.

Semana difícil: Al final es un derbi y nunca es fácil, pero si fuera con otro equipo tampoco sería fácil, todos los partidos son complicados. La semana es especial, es bonita, pero hay que afrontarla como es y buscar ganar el partido.

Cambio de chip y de tarea: Ahí sí es saber manejar las situaciones porque es totalmente diferente, pero al final va ligado al club. A mí me duele que el club esté en las situaciones que ha pasado y los resultados como se han dado, no me gustan, me duele que al equipo los resultados no se les den y afuera siempre apoyábamos a muerte a los entrenadores que han estado, pero sí, te duele. Si tenemos que hacer algo, con todo el gusto para ganar el partido del domingo.

Hasta final de temporada: No lo tenemos decidido y claro, pero primero pensar en el derbi del domingo.

Título: Lo estoy realizando, tengo lo que va de año que lo he estado realizando, pero tampoco se va a resolver en estos días. Lo que tenemos claro es que nos tenemos que enfocar en el partido del domingo para ganarlo. No llega el título, vamos a ser claros y siempre lo hemos sido, no llega y tampoco vamos a forzar, entonces por ese lado no hay que buscar nada.

Seguir hasta final y que el club pague las multas: Eso no lo hablamos, lo hablamos de forma inmediato, pero el fútbol es de resultados y tenemos que pensar en levantarlo. Enfocarnos en el partido de ahora.

Objetivo: Paso a paso y el primero es el domingo. No podemos pensar ni enfocar nada más adelante que el domingo, ganar y no hay otra cosa.

Buenos resultados en su etapa anterior: Sí, pero ahora estamos en otra situación diferente. Siempre he confiado en los jugadores que tienen la capacidad para lo que es el torneo y vamos a salir adelante. De ellos porque son los que juegan y los protagonistas y lo que nosotros podamos ayudar para que ese chip sea bueno.

Vestuario: Sí, alicaído. En esa parte normal por el tema de los resultados porque a veces hay que entender que el jugador hace su mejor esfuerzo y busca que los resultado sean buenos y muchas veces como el domingo te vas con el marcador mal y te jode. En esa parte los entiendo y la tarea rápida es cambiar ese chip y buscar el tema del derbi y que tengan en la cabeza ganar. Los respaldo, los apoyo porque son buenos jugadores y buenas personas.

Fichajes: Vienen dos ahora, Edwin Hernández y Diego Aguilar llegan hoy por la tarde, mañana ya pueden hacer algo, primero tienen que pasar el reconocimiento médico y en el transcurso de los días vienen un par.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *