Logotipo Saldeporte
Usal La Antigua
96 - 80
Porriño Balocnesto Base

Contundente victoria del Usal La Antigua ante un rival de la zona alta como el Porriño

El equipo charro vuelve a realizar un gran baloncesto ante su afición y no da opción alguna al cuarto clasificado

Óscar Núñez da instrucciones a los jugadores del USAL La Antigua durante un partido
Redacción | 22 febrero, 2020

Novena victoria en lo que va de temporada del USAL La Antigua, conseguida gracias a un juego coral y efectivo. En frente estaba un rival complicado como el Porriño Baloncesto Base, cuarto clasificado, que se vuelve de vacío tras su visita al pabellón de Würzburg.

El equipo charro comenzó con unos primeros pasos en los que apenas cometió errores (24-9), a pesar de que el rebote ofensivo de su rival les hacía daño en estos minutos iniciales.

El conjunto dirigido por Óscar Núñez hizo un buen trabajo defensivo durante todo el encuentro, sumando una máxima ventaja de +28, si bien es cierto que a falta de 8 minutos para el final los jugadores se relajaron. Algo en parte comprensible, aunque en el momento fue preocupante, porque aún quedaba mucho por jugar.

Y si la defensa funcionó, no lo hizo menos la calidad ofensiva de los salmantinos, que por momentos estuvieron realmente impecables cara al aro gallego. Destacó en esta faceta Daniel Barriuso, que fue creciendo en confianza con el paso de los minutos para terminar con un 5/7 en triples. Estuvo bien apoyado además por Pau Monroig, con 14 puntos que junto a sus 4 asistencias y 5 faltas recibidas le convirtieron en el jugador más valorado del equipo (20).

Este partido sirvió, además, para dar los primeros minutos tras su lesión al salmantino Carlos Manzano y terminar de nuevo con el júnior Sergio Moreta en pista.

Compartir

Los comentarios están cerrados.