Logotipo Saldeporte

El Aquimisa Carbajosa no nota las bajas y doblega al Caja Rural Zamora

Partido muy serio del conjunto del alfoz, que suma su decimoctava victoria consecutiva con un Bola Olaniyan espectacular

Los jugadores del Aquimisa Carbajosa reciben las instrucciones de su técnico en un partido anterior
Redacción | 22 febrero, 2020

El Aquimisa Carbajosa, que contaba con las bajas de Willis Mackey, Ángel Hernández, Dudu Dieye y su último refuerzo, Álex Rubiera, se ha impuesto al Caja Rural de Zamora por 92-51 logrando su decimoctava victoria en 18 partidos. Los salmantinos han vuelto a realizar un partido muy serio, manteniendo la intensidad de inicio a final, y ha ganado con claridad. Bola Olaniyan ha sido el gran protagonista con 20 puntos y 24 rebotes.

El Caja Rural salió desde el inicio a intentar parar el ataque local con un zona, y era Hjorth el que aparecía con tres triples para ayudar a que el Aquimisa Carbajosa, con Bruns sentado desde el minuto 6 con dos personales, terminara el primer cuarto mandando (20-15).

Un parcial de 10-0 después de que los zamoranos no anotaran en cinco minutos elevaba la renta hasta el 30-15, pero la concesión de segundas opciones y un triple de Robertson volvían a estrechar el marcador (31-24). Apareció Olaniyan, inmenso en la primera parte con 13 puntos y 15 rebotes, para mandar bajo los aros, y el cuarto triple de Hjorth dejaba el resultado en 42-29 antes del paso por vestuarios.

Un intercambio de triples dio paso al despegue definitivo de los de Jesús Gutiérrez gracias a su gran trabajo defensivo a pesar de la escasez de efectivos. Por si fuera poco, apareció en ataque Ryan Bruns y la diferencia a favor de los salmantinos se disparó hasta los 25 puntos al final del tercer periodo: 67-42. El Aquimisa Carbajosa, como acostumbra, no disminuyó la intensidad en ningún momento para terminar venciendo a los zamoranos por 41 puntos.

Ficha Técnica

Aquimisa Carbajosa (20+22+25+25): Dan Szafman (19), Emil Hjorth (18), Bola Olaniyan (20), Ryan Bruns (16), Haboubacar Mutombo (2) -cinco inicial-, Rubén de la Mata (-), Arturo Cruz (6), Alonso Ruiz (4) e Iker Barbero (7).

Caja Rural de Zamora (15+14+13+9): Robles (8), Mbowe (7), Robertson (7), Riverol (5), Queralt (9) –cinco inicial-, Pujadas (2), Zubeldia (9), Valdivia (2), Perkis (2), Juran (-) y Cubero (-).

Árbitro: Raúl Aguilera y Saúl Pérez. Eliminado el visitante Queralt.

Incidencias: Partido correspondiente a la decimoctava jornada del Grupo AB de Liga EBA disputado en pabellón municipal de Carbajosa.

Compartir

Los comentarios están cerrados.