Logotipo Saldeporte
Santa Marta
  • Gonzalo (23')
1 - 3
Rayo Majadahonda
  • Del Val (50', 87'), Ruizma (66')

El Santa Marta DH cae a puestos de descenso tras ser remontado por el Rayo Majadahonda

El gol de Gonzalo no le sirve de nada al cuadro tormesino, que entra en una situación complicada a falta de siete jornadas

Julio mete el pie en un balón dividido contra el Rayo Majadahonda
Ricardo Alonso-Bartol | 22 febrero, 2020

Dura derrota del Santa Marta DH, que unida a los resultados en el resto de campos de la categoría se mete en posiciones de descenso. Una lucha en la que ha estado inmerso durante toda la temporada, pero siempre con ventaja, hasta que se ha cruzado en su camino el Rayo Majadahonda (1-3).

Al descanso, el encuentro no pintaba nada mal para el cuadro tormesino, sobre todo teniendo en cuenta la importancia que tenía sumar los tres puntos. Salvo en una cabalgada de Dante, que finalizaba con un disparo muy elevado, el Rayo Majadahonda no se acercó a la portería defendida con Iker. Y en el primer acercamiento, nada más superar el ecuador del primer tiempo, Gonzalo batía por abajo al guardameta rival y adelantaba al Santa Marta.

La ventaja pudo ser incluso más amplia a favor del conjunto charro, pese a la igualdad del choque, en el que se palpaba la tensión de ambos contendientes. No en vano al filo del descanso un zurdazo raso de Gil lo atrapaba con el cuerpo Álvaro.

Todo cambió con el paso por vestuarios, tras el que el Santa Marta comenzó a hacer aguas en defensa y dejó de acercarse al área rival. El colegiado anuló un gol visitante a los tres minutos de la reanudación e instantes después Del Val conseguía la igualada, al volear a la red un pase desde la banda derecha. A punto estuvo además de marcar de nuevo poco después, con un disparo desde su propio campo que casi sorprende a Iker, el cual había abandonado su área para despejar un pase a la espalda de la zaga.

Sergio Hernández no lo veía claro y realizó un doble cambio, al que reaccionaron sus jugadores con una ocasión muy clara para volverse a adelantar, pero Gonzalo se topaba en el mano a mano con el pie del guardameta visitante. Y solo cuatro minutos más tarde el Rayo Majadahonda certificaba la remontada por medio de Ruizma, que aprovechaba dentro del área un error en cadena.

Los madrileños supieron atar el partido ante un Santa Marta que se convirtió en la clara imagen de la impotencia. Su técnico guardó los cuatro cambios para los últimos compases del encuentro y entre el carrusel de sustituciones sentenció su victoria desde el punto de penalti, con una pena máxima que Del Val resolvía colando el cuero pegado al poste.

De este modo el Rayo Majadahonda deja encarrilada su salvación, objetivo para el que tendrá que pelear muy duro el Santa Marta en las siete jornadas que restan. De hecho el equipo salmantino cae con este resultado a puestos de descenso antes de visitar al Real Madrid, lo que convierte en clave sus dos próximos encuentros en el Alfonso San Casto.

Ficha Técnica

Santa Marta: Iker; Tena, Marcos, Miguel, David; Julio (Tomi, min. 61), Santos, Camilo (Parra, min. 76), Gil; Joe (José, min. 61), Gonzalo.

Rayo Majadahonda.: Álvaro; Casa (Ramos, min. 85), Paul, Tito, Pablo, Sergi (Diego, min. 90+2); Del Val, Alberto, Dante; Alex (Andro, min. 90+3), Ruizma (Dumi, min. 86).

Goles: 1-0, min. 23: Gonzalo; 1-1, min. 50: Del Val; 1-2, min. 66: Ruizma; 1-3, min. 87: Del Val.

Árbitro: Amonestó al local Santos.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigesimotercera jornada del Grupo 5 de División de Honor Juvenil disputado en el Alfonso San Casto.

Compartir

Los comentarios están cerrados.