Logotipo Saldeporte

La salmantina Marta Rodríguez afianza su liderato en la liga al ganar el Duatlón de Lumbrales

La victoria masculino en la capital del Abadengo cayó en manos del abulense Fernando Moreno, en un apretado sprint

Podio femenino en el Duatlón de Lumbrales / Foto: Federación de Castilla y León de Triatlón
Redacción | 23 febrero, 2020

Cerca de setenta deportistas se han dado cita en la capital del Abadengo para disputar el Duatlón de Lumbrales, una competición celebrada bajo unas condiciones meteorológicas primaverales, idóneas para la práctica deportiva. Además, la prueba era valedera para la Liga de Duatlón de Salamanca, que arrancó la pasada semana en Santa Marta.

La salmantina Marta Rodríguez se ha afianzado en el primer puesto del circuito, al volver a conseguir la victoria. Desde el primer sector se posición en cabeza de carrera de las féminas y cubrió en solitario los 4,2 kilómetros de carrera a pie. Durante los 20 kilómetros de ciclismo, en un circuito de dos vueltas, no abandonó el liderato, que confirmó también en los últimos 2,1 kilómetros de atletismo. La duatleta charra entró en meta con un tiempo total de 1h02’40”, y estuvo acompañada en el podio por Beatriz Díaz y Patricia Lorenzo.

Más alternancia en los puestos de cabeza hubo en la carrera masculina. De hecho Alberto González fue el primero en coger la bicicleta, aunque en ese tramo fue superado por otros participantes. De hecho, el triunfo se lo jugaron Fernando Moreno y Alberto Blázquez, que cruzaron el arco en el mismo tiempo (53’34”) en ese mismo orden. Carlos Rodríguez acabó tercero.

La clasificación por equipos, tanto en categoría masculina como femenina, correspondió al Triatlón Charro, club promotor y organizador de la Liga de Duatlón de Salamanca. El circuito descansa ahora durante más de un mes, ya que regresará el próximo 29 de marzo con el Duatlón Sprint de Villamayor.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *