Logotipo Saldeporte

Peñaranda de Bracamonte disfruta de una nueva edición de la Milla Solidaria

Álvaro Cubillo y Sara Izquierdo se imponen en una prueba que se aplazó en diciembre por las condiciones meteorológicas

Participantes en la Milla Solidaria Ciudad de Peñaranda / Foto: Delegación Salmantina de Atletismo
Redacción | 23 febrero, 2020

El pasado 22 de diciembre Peñaranda no pudo celebrar una nueva edición de su Milla Solidaria, debido a las condiciones meteorológicas que azotaron en aquella fecha la localidad charra, con un vendaval que desprendió trozos del pabellón municipal y arrancó árboles en el recorrido de la prueba. Este domingo la organización se pudo desquitar con el respaldo de cerca de 200 participantes entre las dos modalidades convocadas.

A las 18:30 horas se dio la salida a los participantes en la doble milla competitiva, con corredores de todas las categorías entre sub-16 y máster55. Todos ellos debían completar un circuito pequeño y dar otras tres vueltas a otro trazado, para completar la distancia de 3.250 metros. Además, la localidad peñarandina también pudo disfrutar de la milla participativa, sobre una distancia de 1.450 metros.

En categoría masculina, el ganador de la carrera competitiva fue Álvaro Cubillo, con un tiempo de 11’06”. Le acompañaron en el podio Ángel José García y Luis Puente. En cuanto a la prueba femenina el triunfo cayó en manos de una atleta local, Sara Izquierdo, que superó a Verónica Sánchez y Alejandra Redondo.

La organización puso a disposición de los participantes servicio de guardarropa, vestuarios, baños y duchas, así como abundante agua al llegar a meta. La jornada tuvo carácter solidario, ya que se recogieron alimentos para el Banco de Alimentos de Peñaranda de Bracamonte. Además, posteriormente se celebró una chocolatada con dulces típicos de la localidad.

El hecho de que la prueba se celebrara en plenos carnavales provocó que algunos de los corredores aparecieran ataviados de variados disfraces, lo que aumentó el carácter lúdico y festivo.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *