Logotipo Saldeporte
Unionistas
  • Albístegui (39')
1 - 1
Salamanca CF UDS
  • Gio (15')

Unionistas y Salamanca CF UDS suman un punto en un derbi charro que pudo caer para cualquier bando

Gio adelantó a los de Rafa Dueñas y Albístegui empató a la salida de un córner para los de Jabi Luaces

Ubis mandó un penalti contra el poste
Ricardo Alonso-Bartol | 23 febrero, 2020

La sequía de Unionistas en los derbis charros continúa, aunque esta vez al menos consiguió salvar un punto en un intenso partido que pudo caer para cualquier lado. Quizá lo tuvo más cerca el Salamanca CF UDS, ya que se adelantó y pudo aumentar su ventaja desde el punto de penalti, aunque tendrá que seguir peleando por eludir el descenso, en cuyas posiciones continúa su gran rival.

Como era de esperar, el partido empezó con mucha intensidad. Tanto fue así que en un cuarto de hora ya había sido amonestado un jugador de cada equipo. Pero también en ese tiempo hubo numerosas ocasiones de gol, la mayoría para los locales, pese a que quien consiguió anotar fue su rival.

El primero en llevar crear peligro fue Albístegui, en un barullo en el área en el que su remate final no cogió portería. A renglón seguido respondió Martín Galván, con un disparo desde la frontal que obligó a Mario a realizar una buena estirada.

El mexicano es un experto en este tipo de partidos, al contrario que su compañero Edwin Hernández, que debutaba con el Salamanca CF UDS. Y le costó arrancar, lo que convirtió su banda en una autopista para Javi Navas. De este modo dispuso el cuadro local de dos faltas escoradas que botó Góngora y generaron mucho peligro sobre el arco de Sotres.

Lo mismo ocurrió en un centro raso del extremo diestro de Unionistas, en el que apareció Guille Andrés en el primer palo, aunque falto de puntería. Y cuando peor estaba, apareció el Salamanca CF UDS de los derbis para adelantarse en el marcador, en una internada desde banda izquierda de Gio, que con la zurda puso el balón en un lugar inalcanzable para Mario.

Ese gol dejó a los pupilos de Jabi Luaces muy tocados, entrando en ese juego que quería evitar su técnico en el que el corazón nubla lo que dicta la cabeza, algo que estuvo a punto de costarles el partido. De hecho una mano de Gallego en el área concedió una pena máxima que no aprovechó el cuadro visitante. Y eso que Ubis consiguió mandar el balón en la red, pero lo hizo tras estrellar el penalti en el poste y sin que ningún otro jugador lo tocara.

Sin embargo, como había conseguido previamente su adversario, esta vez Unionistas tuvo la suerte de cara en su peor momento y en un saque de esquina igualaba la contienda por medio de Albístegui. Fue la última acción de juego reseñable hasta el descanso y la atención pasó a los banquillos, con un rifirrafe entre ambos entrenadores que vivió su momento más tenso tras el pitido arbitral.

La segunda mitad comenzó con el Salamanca CF UDS rondando el área local, con dos saques de esquina y un centro desde banda izquierda en el que Ubis cabeceó directamente a las manos de Mario. En el otro campo Unionistas reclamó un posible penalti por mano de un zaguero, algo que sí le señaló instantes después a Monárrez fuera del área. La falta la lanzó como siempre Góngora y se marchó por encima del larguero.

Los siguientes minutos volvieron a transcurrir sin ocasiones de peligro, que fueron reemplazadas por tarjetas amarillas. Hasta un total de diez mostró el colegiado. Solo un intento lejano de Galván, que quiso repetir su gol de hace dos temporadas, y la réplica de Álvaro Romero, también desviada, dio esperanzas a ambas aficiones.

De este modo se alcanzaron los últimos vente minutos de un partido que podía caer para cualquier bando. Lo tuvo cerca el Salamanca CF UDS, liderado por Martín Galván, que se crece en este tipo de duelos y estrelló un zapatazo lejano en la madera. No fue la única vez, ya que los visitantes volvieron a rozar el gol en un cabezazo de Hugo Díaz que se marchó rozando el larguero.

También estuvo a punto de marcar Unionistas en una falta lateral de Góngora que tras un barullo en el área golpeó en el travesaño. La última, eso sí, fue para los pupilos de Rafa Dueñas, con una falta lejana que se paseó sin que ningún jugador consiguiera empujar el esférico.

Ficha Técnica

Unionistas: Mario Fernández; Piojo, Zubiri, Gallego, Góngora; Javi Navas (Óscar González, min. 81), José Ángel, Albístegui (Mathieu, min. 71), Romero; De la Nava, Guille Andrés (Garrido, min. 71).

Salamanca CF UDS: Sotres; Carpio, Borja López, Kristian, Edwin Hernández; Gio (Ulises Torres, min. 89), Sergio Molina, Chatón, Monárrez (Aguilar, min. 61); Ubis (Hugo Díaz, min. 54), Galván.

Goles: 0-1, Gio (min. 15); 1-1, Albístegui (min. 39).

Árbitro: Carlos Fernández Buergo, del colegio asturiano. Amonestó a los locales José Ángel (min. 2), Javi Navas (min. 26), Álvaro Romero (min. 30), Góngora (min. 54), Piojo (min. 62), Gallego, min. 63) así como a los visitantes Carpio (min. 12), Monárrez (min. 56), Chatón (min. 59), Gio (min. 61). También le mostró la cartulina amarilla al entrenador Jabi Luaces (min. 76).

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo sexta jornada del Grupo II de Segunda División B disputado en las Pistas del Helmántico ante 3.580 espectadores.

Compartir

Los comentarios están cerrados.