Logotipo Saldeporte

Cinco medallas para los salmantinos en la primera prueba de la Copa de Castilla y León de BTT

La Escuela de Ciclismo Salmantina, Promesal y el Jamones Aljomar participaron en el Trofeo Francisco Mancebo BTT

Ciclistas del Jamones Aljomar / Foto: Escuela de Ciclismo Bejarana
Ricardo Alonso-Bartol | 25 febrero, 2020

La Copa de Castilla y León de BTT arrancó este fin de semana con la disputa de su primera prueba puntuable, el Trofeo Francisco Mancebo BTT, celebrado el sábado en la localidad abulense de Navaluenga. La competición tuvo una alta participación, con los ciclistas completando un circuito muy rápido preparado por la Escuela Ciclista Paco Mancebo.

La expedición salmantina logró varias medallas, liderada por Samuel Zapatero, que se hizo con el triunfo en la categoría principiante. El representante de la Escuela de Ciclismo Salmantina fue el más rápido de la prueba masculina, mientras que en féminas su compañera de equipo Lucía Bautista acabó segunda. Además, Fernando Martín, corredor del Jamones Aljomar, ocupó el cuarto puesto.

También se saldó con dos podios para los deportistas charros la categoría promesa, en ese caso debido a dos segundos puestos. Víctor Cayetano (Promesal) solo fue superado por otro participante en una carrera en la que su compañero de escuadra Guillermo Alonso acabó cuarto; en quinta posición entró Daniel Gómez, del Jamones Aljomar. En la prueba femenina Martina Santos, de la Escuela de Ciclismo Salmantina, también ocupó la segunda plaza.

Ese mismo puesto es el que logró en alevines Daniella Ramos, representante del Promesal, sobre un circuito más largo y duro que el de las categorías previas. En la competición masculina el bejarano Sergio Blanco fue sexto, liderando la participación charra pese a sufrir una caída en los primeros compases de la carrera.

La jornada acabó con la categoría infantil, en la que la ganadora estuvo acompañada en el podio por Salma Domínguez y Paola Pascua, representantes de la Escuela de Ciclismo Salmantina y Promesal respectivamente. En la prueba masculina Jorge Hernández (Jamones Aljomar) ocupó el séptimo puesto, entrando en un top-10 en el que solo tuvo lugar el también charro Daniel López Crego -noveno-.

La segunda prueba puntuable de la Copa de Castilla y León de BTT tendrá lugar el próximo fin de semana, el sábado 29 de febrero, en la localidad abulense de Crespos.

El Jamones Aljomar, presente también en Tornavacas

La competición anterior no fue la única en la que participó el equipo bejarano del Jamones Aljomar, que también compitió en la carrera del Cerro de la Cruz. La prueba, valedera para el circuito Judex, se celebró en la localidad de Tornavacas con un circuito duro y muy técnico.

En élite Moisés Dueñas acabó en segunda posición. Ese mismo puesto lo ocuparon en categorías de formación Daniel Gómez y Fernando Gómez en promesa y principiantes respectivamente. En esta última prueba también participaron David Martín (4º) y Samuel Martín (9º), mientras que en infantiles estuvieron presentes Enrique Sánchez (7º) y Carlos Martín (8º).

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *