Logotipo Saldeporte

Irene de Arriba y Guillermo Tapia consiguen la medalla de plata en el Máster de Tordesillas

Gran papel de los integrantes del Bádminton Ciudad de Salamanca al alcanzar la final en una prueba nacional

Guillermo Tapia e Irene de Arriba tras el torneo de Tordesillas / Foto: Bádminton Ciudad de Salamanca
Ricardo Alonso-Bartol | 25 febrero, 2020

El Torneo de Bádminton ‘Villa del Tratado’, celebrado durante el fin de semana en Tordesillas, no ha sido el primer Máster Nacional (6*) en el que ha participado el dobles mixto formado por Irene de Arriba y Guillermo Tapia. Pero sí es donde su esfuerzo ha valido a los integrantes del Bádminton Ciudad de Salamanca para alcanzar por primera vez la final.

La pareja charra participó en la categoría sub-17, en la que comenzaron con dos victorias sin ceder un solo set durante la fase de grupos. De este modo llegaron a las semifinales, donde se midieron a los vascos Izaro Eraña y Yeray Carretero, rivales a los que todavía no habían conseguido ganar. Sin embargo, Irene de Arriba y Guillermo Tapia rompieron las estadísticas (21-13/23-21), y de este modo accedieron por primera vez a la final de un máster nacional.

En el partido por el título, los representantes del Bádminton Ciudad de Salamanca tuvieron en frente a Jaromir Frojtasek y Candela Antequera, pareja andaluza que ocupa el puesto número 4 del ránking nacional. La victoria no pudo ser, pero la plata conseguida da confianza a los jugadores salmantinos, que siguen creciendo paso a paso.

Irene de Arriba y Guillermo Tapia estuvieron dirigidos durante el torneo por Javier González, entrenador del Club Bádminton Tordesillas, organizador de la prueba.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *