Logotipo Saldeporte

Cuatro salmantinos participarán en el Campeonato de España de Pista Cubierta

David Alejandro, Pedro García, Lorena Martín y Juanfran Domínguez estarán en Ourense este fin de semana

Lorena Martín, tras superar la línea de meta de la Vuelta Pedestre
Adrián A. García | 26 febrero, 2020

Ourense acogerá este fin de semana una nueva edición del Campeonato de España de Pista Cubierta. Los mejores atletas del panorama nacional se darán cita en la localidad gallega y entre ellos estarán cuatro representantes del atletismo salmantino: David Alejandro, Pedro García, Lorena Martín y Juanfran Domínguez.

El primero en participar será Pedro García Fernández en los 60 metros vallas. El del FC Barcelona llega a este Nacional con la cuarta mejor marca de los inscritos con 7.86, un tiempo que le también le permitió batir su propio récord de Castilla y León. A partir de las 10:30 horas del sábado se disputarán las eliminatorias, a las 17:50 horas tendrán lugar las semifinales y a las 19:20 horas, la final.

La jornada vespertina del sábado la abrirán las rondas eliminatorias de los 60 metros lisos a las 17:00 horas. Allí estará David Alejandro Castro, que llega con un tiempo esta temporada de 6.89 obtenido hace poco más de dos semanas en la pista cubierta Carlos Gil Pérez. El velocista del Fent Camí Mislata regresa a un Campeonato de España tras casi dos años de ausencia por motivos laborales. El domingo a partir de las 11:35 horas se disputarán las semifinales y a las 12:50 horas tendrá lugar la gran final.

La única fémina presente en el Campeonato de España de Pista Cubierta será Lorena Martín. La del Playas de Castellón aterriza en Ourense con una marca esta temporada de 2:10.59, la octava mejor de todas las participantes. Las semifinales del 800 comenzarán el sábado a las 19:00 horas y la final se celebrará el domingo a las 13:30 horas.

El concurso de peso tendrá lugar el sábado a partir de las 20:10 horas y allí estará Juanfran Domínguez. El lanzador del Unicaja Jaén Paraíso Interior alcanzó los 16.67 metros hace apenas diez días en Madrid y partirá con la novena marca de los diez inscritos.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *