Logotipo Saldeporte

El Salamanca CF UDS entra en la recta final para contar con todos sus fichajes del mercado invernal

El club espera que Facundo Quintana y Marcelo Acosta vuelen esta semana y puedan incorporarse a las órdenes de Rafa Dueñas, mientras que aguarda los visados de Bruno Vinicius y Clay Silvas, jugadores del filial

Sebastián López y Owen Falconis, jugadores del Salamanca CF UDS / Foto: Roberto Sánchez
Ricardo Alonso-Bartol | 26 febrero, 2020

Ha habido que esperar mucho más de lo esperado, pero todo hace indicar que las distintas plantillas del Salamanca CF UDS entran en la recta final a la hora de contar con todos los fichajes que realizaron en el mercado invernal. De hecho, todos los efectivos de la primera plantilla podrían estar el fin de semana ya en la ciudad y ponerse a las órdenes de Rafa Dueñas.

Quien más se ha retrasado es Diego Aguilar, que en el derbi contra Unionistas ya debutó junto a su compatriota Edwyn Hernández, este último como titular. El partido lo presenció además el uruguayo Owen Falconis, que llegó al campo directamente desde el aeropuerto.

Por otro lado, el paraguayo Marcelo Acosta recibió el visado en el día de ayer mientras que el del argentino Facu Quintana está a punto, según han informado a Saldeporte fuentes del club. En caso de volar hoy se les podría tramitar la ficha para que estén disponibles contra el Guijuelo, aunque en la entidad blanquinegra lo ven complicado.

También se encuentra ya en Salamanca para entrenar con el filial Andrés Jiménez, delantero centro mexicano que tiene seis partidos de experiencia en la Liga Premier como jugador del Atlas. En los próximos días se espera que le sea tramitada la ficha, para que así pueda debutar este mismo fin de semana.

Todavía quedarían por incorporarse Bruno Vinicius, mediopunta que procede del Atlético Paranaense, y Clay Silvas, atacante que ya jugó el Torneo Internacional Premier en las filas del club charro. Sin embargo, el club no sabe cuándo podrán viajar, ya que sus visados deben realizarse con las embajadas de Brasil y Estados Unidos.

Además, la plantilla juvenil también cuenta con un refuerzo próximo, como es el caso del uruguayo Sebastián López, que el pasado domingo estuvo viendo el derbi contra Unionistas junto al recién llegado Owen Falconis. El futbolista charrúa no podrá jugar hasta que cumpla la mayoría de edad, algo que ocurrirá en el próximo mes de marzo.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *