Logotipo Saldeporte

David Alejandro: «Tener una estabilidad laboral, a nivel mental quita muchas tonterías»

El atleta guijuelense regresa a un Campeonato de España de Pista Cubierta, donde participa en la prueba de 60 metros lisos, en la que ya ha conseguido dos medallas como sénior

David Alejandro (centro), durante una competición de 100 metros lisos / Foto: Manu Laya
Ricardo Alonso-Bartol | 27 febrero, 2020

Motivos laborales han tenido a David Alejandro alejado durante un tiempo de la élite del atletismo nacional, pero este fin de semana el guijuelense regresa a ella con la disputa del Campeonato de España en Pista Cubierta. Su participación comenzará a las 17:20 horas del sábado, con las eliminatorias de los 60 metros lisos, mientras que en caso de pasar de ronda, tanto las semifinales como la final serán al día siguiente.

Son casi dos años de sequía en los Campeonatos de España, aunque espero volver a estar en ellos hasta que me retire, sea cuando sea”, explica el velocista charro. No en vano, su ausencia reciente ha significado un paso atrás para coger carrerilla. “Tener una estabilidad laboral, a nivel mental quita muchas tonterías. Además quiero darle una vuelta de tuerca a lo que venía haciendo antes, con fisios, nutrición y entrenamientos”, asegura.

David Alejandro está bastante acostumbrado a competiciones de este nivel, en las que ha conseguido pisar el podio en todas las categorías. Incluso participó con la selección española en un campeonato de Europa Júnior. Como sénior ha logrado una plata al aire libre, así como dos bronces en pista cubierta, el más reciente en 2017. Una experiencia que da “bastante seguridad” a la hora de afrontar las carreras, asegura el propio atleta salmantino.

“Llevo bastante tiempo en esto y los objetivos de puestos se los dejo a la gente joven. Voy a ir al cien por cien, y el puesto que sea el que sea. Pelearé con todos”, avisa David Alejandro, que ha conseguido recientemente una marca de 6”89, su plusmarca de la temporada. Y mejorarla será su verdadero objetivo.

Los últimos entrenamientos indican que puede caer, aunque no sé hasta cuánto. He entrenado muy bien en las últimas dos semanas, ya que previamente estuve lesionado hasta mediados de enero y perdí todo lo que viene siendo series y resistencia”, considera el velocista guijuelense. Pero conseguir el subcampeonato de Castilla y León ha supuesto una gran motivación que espera aprovechar en Ourense.

La disciplina de 60 metros lisos presenta una nómina de participantes liderada esta temporada por Sergio López. También cabe destacar Pablo Montalvo, campeón de España en Pista Cubierta Sub-23 hace unas semanas en Salamanca, o al veterano Ángel David Rodríguez. “Para todos nosotros es el mejor velocista de la historia de España, sobre todo por esa motivación que nunca cesa. Todos desearíamos vernos en esa situación de ser todavía competitivos a los cuarenta años”, explica el deportista del Fent Camí, que tiene actualmente 27 años.

Y sin casi descanso, tras la cita en tierras gallegas David Alejandro comenzará a preparar la temporada al aire libre. “Pararé un par de días, pero he estado un mes y medio parado y hay que recuperar ese fondo que tenía antes”, declara.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *