Logotipo Saldeporte

Parras se despide del Béjar: «Cuando no se puede tener el cien por cien de compromiso es mejor no estar»

El delantero abandona la disciplina textil debido a motivos académicos. Regresa al Villamayor de Provincial Aficionados

Parras ejecuta una pena máxima en el encuentro ante el Universidad de Valladolid / FOTO: Béjar Industrial
Adrián A. García | 27 febrero, 2020

El pasado 9 de febrero el Béjar Industrial cayó por 1-0 en su visita al Benavente. En el minuto 75, Fernando Ferreiro realizó un triple cambio en busca del empate y uno de los hombres que se incorporó al terreno de juego fue David Parras.

Esos serían los últimos minutos del delantero salmantino con la disciplina textil. Por incompatibilidad con los horarios de sus estudios, Parras ha tenido que dejar el club en su primera temporada como jugador rojinegro.

«Estoy opositando para la Guardia Civil. Hasta ahora he podido compaginarlo y ahora mismo tengo más horas y no he podido. Cuando no se puede tener el cien por cien de compromiso es mejor no estar«, explica el futbolista de 20 años.

Después de empezar en el balompié en las filas del Salesianos, pasó por la cantera de la Unión Deportiva Salamanca, el Helmántico, el Monterrey, el Pizarrales y el Villamayor, club desde el que se marchó al Béjar Industrial y al que regresará para seguir vinculado al deporte. «Al estar en Salamanca y al no tener esa exigencia que pide un Regional en tema de compromiso y esfuerzo más o menos puedo compaginarlo», reconoce.

Parras cierra por ahora su primera experiencia en la categoría con tres goles (uno ante el Ribert y dos ante el Universidad de Valladolid) en 20 encuentros. «La diferencia es un poco notable entre Provincial y Preferente, pero los minutos que he disputado me he encontrado a gusto. Los últimos partidos no tenía esa misma ilusión del principio por estudios y todo en general, no disfrutaba igual», asegura.

El atacante deja el Béjar Industrial en este tramo final de la competición y desea que se consiga el objetivo principal de la permanencia, pero «hay equipo de sobra para poder pelear arriba«.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *