Logotipo Saldeporte

El Energía Charra Promesal se mide a los mejores equipos del país en el Circuito del Guadiana

La prueba extremeña, que se celebra en Don Benito sobre un recorrido de 80 kilómetros, sirve como inicio de la Copa de España Júnior

Equipo júnior del Energía Charra Promesal / Foto: Promesal
Ricardo Alonso-Bartol | 28 febrero, 2020

La Copa de España Júnior arranca este mismo sábado con la presencia de 25 equipos, los mejores a nivel nacional, entre los que estará el Energía Charra Promesal. Los salmantinos han sido invitados por la organización del Circuito del Guadiana, primera prueba de un calendario conformado por un total de nueve carreras. Y es que al ser su primer año de andadura en la categoría, no disponen todavía de ránking clasificatorio.

El Circuito del Guadiana tiene su epicentro en Don Benito, donde tiene lugar tanto la salida como la línea de meta de la competición. Los júnior recorrerán 80 kilómetros, con doble subida al alto de Magacela, principal dificultad del trazado. Como muestra del nivel de la carrera, el ganador de hace dos años fue Carlos Rodríguez, actualmente en las filas del Ineos, equipo al que dio el salto este mismo curso directamente desde la categoría júnior.

Perfil del Circuito del Guadiana

El Energia Charra Promesal estará representado por Roberto Alonso, Alejandro Martín Rodríguez, Javier Martín, Alejandro Martín Ramajo, Óscar Herrero, Unai González, Luis Sela y Eloy Cancho -este último procedente de fuera de Salamanca, en concreto de Cáceres-. Todos ellos estarán dirigidos desde el coche por Oché Alonso y Asterio García.

La competición extremeña no es la única en la que estará presente el club charro, ya que tanto sus cadetes como las escuelas se desplazan a la localidad abulense de Crespos. Los cadetes abren el Open Castilla y León XCO 2020, mientras que las escuelas disputan la segunda prueba puntuable de la Copa de Castilla y León 2020.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *