Logotipo Saldeporte

Mala jornada para la pelea del Santa Marta DH por abandonar el descenso al visitar al Real Madrid

Los pupilos de Sergio Hernández afrontan un enfrentamiento complicado, ya que se miden en Valdebebas al líder

Miguel, jugador del Santa Marta DH, defiende ante un futbolista del Real Madrid
Ricardo Alonso-Bartol | 28 febrero, 2020

A falta de siete jornadas, el Santa Marta DH se encuentra en una situación muy complicada. El equipo que dirige Sergio Hernández es antepenúltimo y tiene por delante dos encuentros donde sumar parece una utopía. Uno de ellos es el que le enfrenta al Real Madrid, al que visitan precisamente tras caer en la zona de descenso, a las 16:30 horas del sábado.

El conjunto merengue, que en las dos temporadas previas no ha podido hacerse con el título de liga, en esta ocasión lidera la competición con cuatro puntos de ventaja con respecto al Atlético de Madrid. Una ventaja que podría ser mayor de no haber tropezado en la última jornada, cuando salvaron in extremis un empate contra el Extremadura (1-1).

Este resultado ha disminuido el margen de error del Real Madrid y por lo tanto las opciones de ver una sorpresa del conjunto tormesino, algo que estuvo cerca de ocurrir en la primera vuelta (0-2). En aquella ocasión el Santa Marta aguantó el empate durante más de una hora, aunque la lógica acabó por imponerse.

Más difícil todavía será en Valdebebas para los pupilos de Sergio Hernández, que en sus dos visitas previas ha vuelto a tierras charras con el mismo resultado (4-0). De hecho el Real Madrid tan solo ha cedido en su feudo dos puntos en lo que va de temporada y lo habitual es verle ganar allí con bastante facilidad, al promediar casi cuatro goles de diferencia entre lo que anota y lo que recibe como local.

Una jornada más Pablo será la única baja en la plantilla salmantina, en la que deberán tener cuidado Tomi y Santos para no perderse la siguiente jornada. No en vano ambos están apercibidos de sanción y de ver la amarilla no estarían disponibles contra el Extremadura, rival directo del Santa Marta en la lucha por evitar el descenso al ocupar la penúltima posición.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *