Logotipo Saldeporte

Rafa Dueñas: «El Guijuelo es un equipo complicado»

El técnico interino del Salamanca CF UDS analiza en la previa el derbi del domingo ante el Guijuelo

Rafa Dueñas, durante una rueda de prensa anterior / Foto: Roberto Sánchez
Ricardo Alonso-Bartol | 28 febrero, 2020

Segundo derbi consecutivo. Lo encaramos bien, de nuevo otra semana de muy buen trabajo de parte del equipo. Estamos ilusionados con querer ganar el partido contra un rival complicado que viene en una racha muy positiva, tenemos que buscar los medios para ganar.

Victoria necesaria. Le caería muy bien al equipo una victoria para establecer el ascenso anímico que va teniendo, pero sobre todo para empezar a puntuar de cara a lo que es el cierre del torneo. Más que necesidad, hay que acostumbrarnos a eso, buscar siempre el ganar. Este equipo tiene mucho para dar.

Guijuelo. Es un equipo complicado, viene en una racha positiva y se reforzó bien, ha hecho una muy buena segunda vuelta. Va a ser bastante duro, al final nos tenemos que preocupar por lo que nosotros hagamos.

Bajas. Amaro tiene un esguince, Aris está un poco cargado, y ambos son duda.

Owen Falconis. Estoy contento, es un buen jugador y un buen chico. Tiene ese carisma a la hora de jugar, pero no va a ser titular. Va tomando tono físico, pero le tendremos en cuenta para estar a la orden del equipo. Tiene esa chispa y nos va a ayudar mucho.

Declaraciones de Jabi Luaces. Es pasado, ya no hay para qué regresar a eso.

Afición. Nos sentimos en deuda con muchas cosas, pero necesitamos ver hacia adelante. Sí que estamos en deuda, porque la afición merece más en todos los sentidos. Tiene que ver a su equipo en los primeros lugares, pero nosotros tenemos que ver cómo regalarles esa alegría en este partido.

Fichajes restantes. Acosta y Quintana tenían su cita estos días, pero en temas de embajada no podemos meternos mucho. Por lo que tengo entendido la próxima semana les tendremos aquí. Hay que trabajar con los que están, cuento con ellos y funcionan muy bien. Si llegan y refuerzan, perfecto.

Juan Pablo. Está bien, fui a verle ese mismo día y estuve en contacto con él. Fue un susto, ya anteriormente tenía estudios de todo eso y está en perfectas condiciones.

Filial. Hasta ahora están Monárrez y Javi Medina, hay alguna duda pero de momento ellos dos.

Sotres. Le veo tranquilo, es una posición muy dura, los porteros siempre pasan de villano a héroe. Aunque a veces tenga algún fallo siempre ha estado bien, dando lo mejor. Ha habido ocasiones en que no se ha hablado mucho de él y ha dado puntos.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *