Logotipo Saldeporte
Real Madrid
  • Latasa (4', 23', 40', 55'), Dotor (45'), Arribas (52'), Vassilakis (72'), Theo (78')
8 - 0
Santa Marta

El Santa Marta DH cae apalizado en su visita a un Real Madrid que demuestra su pegada

Cuatro goles de Latasa lideran la exhibición del líder ante los tormesinos, equipo en el que debutaron Chea y Gonza

Marcos, jugador del Santa Marta DH en un partido anterior
Ricardo Alonso-Bartol | 29 febrero, 2020

Posiblemente el momento en que el Santa Marta DH ha tenido que visitar Valdebebas era el peor de la temporada para los tormesinos, recién caídos a puestos de descenso. Y así lo demostró el Real Madrid, con una goleada en un partido que quedó visto para la sentencia en la primera mitad.

Aun así, a los pocos segundos se produjo el primer acercamiento del conjunto charro, con un zurdazo de Gonzalo que atrapó sin problemas el portero madridista. Pero en la siguiente jugada quedó claro por qué hay tanta diferencia en la clasificación entre uno y otro equipo, ya que el líder demostró su pegada y se adelantó en el marcador. Lo hizo por medio de Latasa, cuya llegada esperó bien en el área Dotor antes de ceder el cuero a su compañero para este batiera a Isaac.

Las opciones de igualar el partido se mantuvieron cercanas para el Santa Marta hasta que se cumplió el minuto quince, tiempo en el que Gonzalo volvió a intentarlo con la pierna izquierda dentro del área y en el que los tormesinos perdonaron un cuatro para uno al contragolpe. Pero poco a poco la calidad del Real Madrid se impuso, acercándose irremediablemente a un segundo gol que no tardó en llegar.

Previamente Isaac salvó a los suyos ante un disparo de Álvaro Martín, lo mismo que Marcos en un cruce providencial frente a Arribas. Y nada más pasar el ecuador del primer tiempo Santos ganaba la banda derecha con una buena cabalgada y su centro al área lo empujaba a la red Latasa para dejar el partido encarrilado.

A punto estuvo de aumentar la ventaja local Arribas, que superó a Isaac con una vaselina precisa que habría sido gol de no aparecer Marcos bajo palos para evitarlo. Sin embargo, quien no perdonó fue Latasa, ya que un despeje de la zaga madridista desembocó en su hat-trick tras dejar atrás con su arrancada a Tena, marcharse de otro defensa del Santa Marta y cruzar el cuero ante Isaac.

Al filo del descanso los tormesinos fueron castigados con otro tanto, obra de Dotor en una jugada ensayada a la salida de un córner. Un resultado amplio que obligaba a los pupilos de Sergio Hernández a pensar en sus dos próximos compromisos, muy importantes en su lucha por la permanencia.

Tener el encuentro resuelto no significó que el Real Madrid fuera a bajar el ritmo, como quedó patente con otros dos goles en diez minutos al regreso de vestuarios. Faltaba por sumarse a la fiesta blanca el pichichi del equipo, Arribas, algo que consiguió voleando un centro desde banda izquierda. Y solo tres minutos más tarde Latasa mejoraba todavía más su exhibición, al cabecear a la red un saque de esquina.

Sergio Hernández hizo debutar en la categoría a Chea y Gonza, que vieron desde el campo los siguientes goles de los merengues. El séptimo llegó al contragolpe, en las botas de Vassilakis, después de una cesión de Arribas, mientras que el octavo lo convirtió Theo.

Ficha Técnica

Real Madrid: Toni Fuidias; Santos, Pablo Ramón, Ismael, Miguel Gutiérrez; Dotor (Theo, min. 60), Morante (Sintes, min. 72), Arribas; Álvaro Martín, Latasa (Vassilakis, min. 55), Áparicio.

Santa Marta: Isaac; Tena, Marcos, Miguel (Gonza, min. 67), David; Julio, Santos (Joe, min. 48), Camilo, Gil; Gonzalo (Tomi, min. 56), Fran (Chea, min. 64).

Goles: 1-0, min. 4: Latasa; 2-0, min. 23: Latasa; 3-0, min. 40: Latasa; 4-0, min. 45: Dotor; 5-0, min. 52: Arribas; 6-0, min. 55: Latasa; 7-0, min. 72: Vassilakis; 8-0, min. 78: Theo.

Árbitro: Ignacio Bordons Romero. Amonestó al local Álvaro Martín y al visitante Tena.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigesimocuarta jornada del Grupo VII de Tercera División disputado en Valdebebas.

Compartir

Los comentarios están cerrados.