Logotipo Saldeporte

La Media Maratón Ciudad de Salamanca se afianza a nivel nacional en su novena edición

Casi la mitad de los 2600 inscritos provienen de fuera de la provincia charra, lo que demuestra el atractivo de la prueba

Paso de la edición de 2019 por la Universidad de Salamanca / Foto: Media Maratón Ciudad de Salamanca
Ricardo Alonso-Bartol | 29 febrero, 2020

Es una carrera joven, ya que este domingo cumple su novena edición, pero la Media Maratón Ciudad de Salamanca se ha convertido ya en una referencia a nivel nacional. No en vano, un año más el cupo de 2.600 inscritos se completó muy rápido, lo que demuestra el atractivo que tiene correrla.

Cerca de la mitad de los participantes llegan desde fuera de la provincia, lo que unido a actividades alternativas como la feria del corredor ayuda al turismo de fin de semana en la ciudad. Todo ello, según cálculos de la organización, genera un impacto económico en Salamanca superior a 250.000 euros. Unos números de los que la prueba se siente muy orgullosa.

De nuevo el centro neurálgico de la prueba será el parque de la Alamedilla, donde estará situada la línea de meta. La salida, cuyo pistoletazo sonará a las 10:30 horas del domingo, tendrá lugar en el paseo de la Estación, desde donde se pondrá rumbo hacia la avenida de los Cipreses. La carrera regresará desde allí al centro de la ciudad por la avenida María Auxiliadora, y pasará por lugares emblemáticos de la capital charra como la Rúa Mayor, la plaza Anaya, la calle Libreros, la calle Compañía o el Puente Romano.

Este recorrido, pese a dejar imágenes de gran belleza, tiene un perfil rompepiernas que es un plus de dificultad a la distancia de 21,097 kilómetros. Y aunque la mayoría de los participantes lo hacen con la simple intención de batirse a sí mismo, los diez primeros clasificados de cada categoría recibirán premios en metálico, con 400 euros para los ganadores.

En la prueba charra estarán presentes los vencedores de la pasada edición. En el caso de Juan Bueno, deberá defender su título ante los anteriores ganadores Iván Roade y Javier Alves, así como Javier Núñez, Jorge Nieto, Manuel Vicente Tejedor o su propio hermano Roberto Bueno. También cabe destacar la presencia de Rafa Iglesias, que ostenta el récord de la prueba desde 2014 con una marca de 1h06’44”.

En categoría femenina repite presencia la última ganadora, Mónica Gutiérrez, que tendrá a adversarias difíciles como es el caso de Juana Montaño y Verónica Sánchez, que ya le acompañaron en el podio el año pasado. Además estará Mercedes Pila, reciente medallista de bronce en el Campeonato de España de Maratón. Quien no tomará la salida es Gema Martín Borgas, a quien pertenece el récord de la prueba con un tiempo de 1h15’10”, el cual consiguió en 2018.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *