Logotipo Saldeporte

Lorena Martín se clasifica de manera brillante a la final de 800 metros del Campeonato de España

David Alejandro logró una plaza en semifinales de 60 metros lisos, Pedro García rozó la final de 60 metros vallas y Juanfran Domínguez acabó en novena posición el lanzamiento de peso

Lorena Martín, en la pasada Vuelta Pedestre
Ricardo Alonso-Bartol | 29 febrero, 2020

La primera jornada del Campeonato de España de Pista Cubierta sirvió para ver competir en Ourense a los cuatro representantes del atletismo salmantino. Dos de ellos finalizaron ya su participación, mientras que Lorena Martín y David Alejandro tienen por delante todavía una jornada más, en la matinal del domingo.

La atleta del Playas de Castellón peleará por las medallas en 800 metros, después de haber logrado una plaza en la final de manera brillante. Lorena Martín lideró su serie desde el pistoletazo de salida, y aunque fue superada en los compases finales Lucía Pinacchio, consiguió clasificarse por tiempos. De hecho la charra logró su plusmarca personal con 2’07”64.

La final de 800 metros femenino se celebrará a las 13:05 horas del domingo. Junto a Lorena Martín estarán Marta Frechilla, Mónica Álvarez, Victoria Sauleda, Natalia Romero y Lucía Pinacchio, contando la atleta salmantina con la cuarta marca de todas las participantes.

A punto estuvo de conseguir también una plaza en la final Pedro García, que de hecho llegó a aparecer entre los clasificados del 60 metros vallas. La participación del atleta charro arrancó con una marca de 8”03 en las series, donde fue segundo, tiempo que mejoró en una centésima durante las semifinales.

Una reclamación de Javier Colomo le dio la opción de correr en solitario para tratar de mejorar el registro del vallista del FC Barcelona, algo que consiguió con suficiencia al acabar con 7”92. De este modo Pedro García se quedó fuera de la final, en la que el oro acabó en el cuello del medallista olímpico Orlando Ortega.

A la final de 60 metros lisos intentará meterse David Alejandro, que batió su plusmarca de la temporada en la única carrera que disputó este sábado. El velocista guijuelense acabó quinto en su serie clasificatoria con un registro de 6”87 y correrá en semifinales junto a Octavian Romanescu, Raúl Martín, Arnau Monne, Orlando Ortega, Ángel David Rodríguez, Aitor Zubillaga y Manuel Palacio. En caso de entrar en la final, esta tendría lugar a las 12:35 horas.

La participación salmantina la completó Juanfran Domínguez, que únicamente realizó tres intentos al no ser capaz de superar la mejora, lo que le llevó a ocupar el noveno puesto en lanzamiento de peso. El atleta del Unicaja Jaén Paraíso Interior se marchó del Campeonato de España en Pista Cubierta con una marca de 16,52 metros.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *