Logotipo Saldeporte

Roberto Alonso, único ciclista del Energía Charra Promesal que acaba el Circuito del Guadiana

El corredor salmantino se clasifica 58º en la primera prueba de la Copa de España Júnior, celebrada en Don Benito

Equipo júnior del Energía Charra Promesal / Foto: Promesal
Ricardo Alonso-Bartol | 29 febrero, 2020

El Energía Charra Promesal ha podido comprobar de primera mano el altísimo nivel de la Copa de España Júnior, en la que debutaba con su participación en el Circuito del Guadiana, prueba celebrada este mismo sábado con salida y llegada en Don Benito. No en vano, tan solo uno de los ciclistas del equipo salmantino consiguió acabar la carrera, en la que se clasificaron un total de 78 corredores.

El más rápido de todos fue Juan Ayuso, actual campeón de España Júnior, que cruzó la línea de meta en solitario con una ventaja superior a los dos minutos sobre Juan Marín y Jorge Gutiérrez, sus acompañantes en el podio. Roberto Alonso, el único representante salmantino que consiguió clasificarse, acabó 53º tras llegar en un grupo que perdió 12’32” con el vencedor.

Alejandro Martín Rodríguez, Javier Martín, Alejandro Martín Ramajo, Óscar Herrero, Unai González, Luis Sela y Eloy Cancho tuvieron que retirarse y por ese motivo el Energía Charra Promesal no apareció en la clasificación por equipos. Por ella pelearon trece escuadras, algo más de la mitad de las que participaron, con victoria para el Infinobras.

Compartir

Una respuesta a “Roberto Alonso, único ciclista del Energía Charra Promesal que acaba el Circuito del Guadiana”

  1. […] participar en una prueba de la Copa de España. Ahora que se ha anunciado el calendario para lo que resta de temporada, ¿esperáis competir en […]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *