Logotipo Saldeporte
Santa Marta
  • Aarón (7'), Morante (30')
2 - 4
Real Burgos
  • Santi (5'), Soto (23'), Castro (61'), Pablo (73')

Excesivo castigo para el Santa Marta ante el Real Burgos

El conjunto visitante rentabilizó al máximo sus ocasiones más claras para sobreponerse a los tormesinos en un partido marcado por los fallos individuales

Los jugadores del Real Burgos celebran uno de los goles / FOTO: UD Santa Marta
Álvaro Mongil | 1 marzo, 2020

Festival de goles el que se ha vivido en la matinal del domingo en el estadio Alfonso San Casto entre la Unión Deportiva Santa Marta y el Real Burgos, pero fueron los visitantes quienes mejor supieron aprovechar los desajustes defensivos y conseguir una holgada victoria que pudo ser más abultada.

El encuentro tuvo un inicio trepidante, ya que la esencia de este deporte, el gol, se destapó muy rápido. Santi consiguió poner en ventaja al cuadro visitante en el minuto 5, gracias un centro que tocó en un jugador charro y acabó en las redes de Tomy. Aunque la reacción local no tardó en llegar, Lucas puso un balón preciso a la cabeza de Aarón para que el delantero consiguiera hacer el empate con un precioso gol de cabeza.

Apenas diez minutos de partido y ya se habían visto dos goles, pero no tardaría mucho tiempo en llegar la réplica burgalesa. Soto avisaría tras un fallo de Tena, pero su ocasión se esfumaría por encima de la portería de Tomy. Dos minutos después, en el 23, el propio Soto pondría por delante a los suyos al puntear un centro de Diego.

A la media hora de encuentro, eran los locales quienes lo intentaban. Y consiguieron igualar la contienda gracias un centro de Jorge que remataría de manera poco óptima Lerma y de ello se aprovecharía Morante. Empate a dos goles en una primera parte marcada por las facilidades defensivas en las áreas.

La segunda mitad empezó con muchas imprecisiones por parte de ambos equipos y los goles tardaron algo más en llegar. Pasada la hora del choque, Castro se aprovechó de un fallo en la salida de Tomy, quien no tuvo un gran día, para hacer el tercero visitante y que saltasen las alarmas en el San Casto.

Los tormesinos no tuvieron capacidad de reacción para poner en aprietos a Iago y fueron de nuevo los visitantes quienes aprovecharon para aumentar su ventaja. Pablo recibiría la pelota en la frontal y la pondría en la misma escuadra para sentenciar.

Lucas lo intentaría al final del choque, pero sin fortuna. Y el Real Burgos gozó de un penalti por manos de Montes, pero Tomy, de oficio ‘parapenaltis‘, evitó el quinto de los visitantes.

El Santa Marta no cuajó un buen partido y lo pagó caro ante un rival que realizó un gran trabajo para llevarse los tres puntos del San Casto. Los chicos de Arturo Martín seguirán con margen con respecto al descenso antes de enfrentarse a la Cultural Leonesa B el próximo sábado.

Ficha Técnica

Santa Marta: Tomy; Montes, Morante, Tena (Lolo, min. 71), Lucas; Jorge García (Chopi, min. 57), Asensio, Arroyo, Mito; Aarón, Lerma (Martiña, min. 75).

Real Burgos: Iago; Santi, Javier, Taboada, Denis; Pablo (Iván, min. 79), Soto (Bocha, min. 68), Rene (Pana, min. 84), William, Diego; Castro.

Goles: 0-1, Santi (min. 5); 1-1, Aarón (min. 7); 1-2, Soto (min. 23); 2-2, Morante (min. 30); 2-3, Castro (min. 61); 2-4, Pablo (min. 73).

Árbitro: El colegiado zamorano Héctor Juan Bustos amonestó al local Lerma (min. 67) y a los visitantes Taboada (min. 54) e Iago (min. 75).

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo novena jornada del Grupo VIII de Tercera División disputado en el Alfonso San Casto.

Compartir

Los comentarios están cerrados.