Logotipo Saldeporte

Mónica Gutiérrez: “Cuando he visto que batía el récord, he apretado los dientes hasta el final”

Declaraciones de la ganadora de la Media Maratón Ciudad de Salamanca, así como de los primeros clasificados en categoría masculina Roberto y Juan Bueno

Mónica Gutiérrez y Roberto Bueno, ganadores de la Media Maratón Ciudad de Salamanca
Ricardo Alonso-Bartol | 1 marzo, 2020

Victoria clara. La verdad es que sí, no pensaba que iba a poder correr así, no por el tiempo ya que he bajado de esos tiempos, sino porque el día no acompañaba nada. Hacía un día horrible, se hacían las rectas eternas y es una media que no es rápida, porque tiene bastantes subidas. He ido intentando mantener el ritmo, a una media que me podía llegar a salir, pero no te puedes fiar, porque puedes pinchar y pasas de ir a 1h15′ a 1h20′. Me he encontrado genial y he sabido aguantar el ritmo.

Récord de la prueba. Cuando he visto que batía el récord de Gema, he apretado los dientes hasta el final. Lo he conseguido, así que muy contenta. Ha sido súper bonito, es una ciudad que ya de por sí es bonita, el público se vuelca, el paso por la plaza mayor es espectacular y se ponen los pelos de punta.

Dos triunfos consecutivos. Llevo dos, el año que viene si me cuadra bien por fechas intentaré hacerla también e intentar darlo todo. Luego lo que salga, tienen que influir muchos factores como que me respeten las lesiones, que no pilles ninguna enfermedad…muchas cosas.

Roberto Bueno: “He intentado regular para en el último kilómetro disfrutar como un niño”

Victoria en Salamanca. Es la carrera que a cualquier salmantino le gustaría ganar, junto a la San Silvestre es la más importante y yo como soy corredor de media maratón es muy especial poderla ganar.

Exhibición durante toda la prueba. A partir del kilómetro 2 he intentado dar un cambio para soltar unos metros y como hacía mucho viento mi hermano. Sabía que no iba a seguirme Juan por compañerismo táctico y para que se desgastara Iván Roade, que era el favorito. He conseguido sacar unos metros y al final era uno contra otro, y parece que he sido un poco más fuerte para aumentar la distancia. No he mirado nunca para atrás y cuando me dijeron que llevaba minuto y medio de ventaja no me lo esperaba. Creía que venían más cerca, he intentado regular para en el último kilómetro disfrutar como un niño.

Doblete de los hermanos Bueno. Cuando he visto que ha llegado ha sido espectacular y encima por detrás ha llegado Jorge Nieto, que es para nosotros otro gran amigo. Ha sido el podio perfecto.

Viento. Pensaba que sí podía condicionar el viento, pero he arriesgado, he sido valiente, y no lo ha hecho tanto. Creía que iba a ser una carrera lenta porque la gente iba a ir en grupo sin querer dar la cara, pero yo he arriesgado y estoy muy contento.

Juan Bueno: “Lo que ha hecho mi hermano ha tenido mucho mérito”

Victoria de su hermano Roberto. Enhorabuena, es una victoria que se la merecía. Ha quedado muchas veces en el podio y si gana él la victoria queda en casa. Somos una pareja de hermanos que nos gusta mucho el deporte. Ayer todo el mundo decía que si los favoritos íbamos a ir tapados en grupo, pero nosotros veníamos a por la victoria. Sabíamos que la única opción que teníamos con Roade era que diera él la cara, jugar al perro y el gato uno con otro. A la segunda que ha ido mi hermano se ha ido, Roade no ha ido a por él. Hasta que hemos salido de Salamanca le hemos tenido relativamente cerca, pero luego Roade no ha querido ir a por él, no se ha visto con fuerzas, yo no iba a tirar y ahí se ha acabado todo.

Segunda posición. No he vivido la parte dura del tiempo, me pegaba pero iba disfrutando sabiendo que mi hermano iba sacando ventaja. He ido muchos kilómetros tapado y eso ha hecho que llegar más fresco. Aun así, lo que ha hecho mi hermano ha tenido un mérito de la hostia, porque yo he hecho cinco kilómetros a tope y estoy fastidiado, así que él que ha hecho casi toda la carrera solo tiene muchísimo mérito. La carrera es suya, porque hacer 20 kilómetros en solitario es una pasada. Esto es un sueño, lo vivimos así. Es además un premio para la organización el haber dado espectáculo, es una carrera que la organizan corredores.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *