Logotipo Saldeporte

Mónica Gutiérrez repite triunfo con récord incluido y Roberto Bueno releva en el palmarés de la Media Maratón Ciudad de Salamanca a su hermano

Doblete masculino para el Atletismo Macotera en una prueba marcada por la exhibición de sus dos ganadores

Roberto Bueno en cabeza de carrera con las catedrales al fondo
Ricardo Alonso-Bartol | 1 marzo, 2020

Vibrante novena edición de la Media Maratón Ciudad de Salamanca, marcada por la exhibición de sus dos ganadores: Roberto Bueno en categoría masculina y Mónica Gutiérrez en féminas. La prueba demostró un año más su constante crecimiento y permitió a la ciudad disfrutar de una fiesta del atletismo popular en la que participaron cerca de 2.600 corredores.

Nada más darse el pistoletazo de salida Juan Bueno, vigente ganador, comenzó a marcar el ritmo de la prueba y limpió la cabeza de carrera, en la que le acompañaban su hermano e Iván Roade. Y poco tardó el propio Roberto Bueno en tomar el relevo con un ataque, como acabó haciendo en el palmarés de la prueba tras más de 20 kilómetros de exhibición.

El integrante del Atletismo Macotera aumentó metro a metro su ventaja sobre un grupo en el que iba protegido por su hermano Juan. Su presencia provocaba que tanto Iván Roade como Jorge Nieto, que se había unido a ellos antes de alcanzar el ecuador de la carrera, se lo pensaran dos veces a la hora de tirar a por el líder.

Como no podía ser de otro modo visto el transcurso de la prueba, Roberto Bueno entró en solitario en línea de meta con un tiempo de 1h08’07”. De hecho aventajó en más de dos minutos al siguiente clasificado, Juan Bueno, que llegó más fresco que sus rivales al haberse protegido del viento, mientras que Jorge Nieto completó el podio. Cerca del puente romano Iván Roade, acatarrado, decidió retirarse.

Mónica Gutiérrez, junto a Mercedes Pila (izquierda) y Juana Montaño (derecha)

En féminas también se destacó rápidamente sobre sus rivales Mónica Gutiérrez, que con un tiempo de 1h14’41” batió incluso el récord de la prueba, rebajando el registro de hace dos años de Gema Martín Borgas en casi medio minuto. En el podio estuvo acompañada por Mercedes Pila y Juana Montaño.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *