Logotipo Saldeporte
Tudelano
  • Alex Sánchez (35'), Calderón (54'), Obi (82')
3 - 1
Unionistas
  • Guille Andrés (44')

Unionistas claudica ante el colista

El conjunto charro pagó caro los errores defensivos en la segunda mitad con una derrota ante el Tudelano

Guille Andrés, durante un partido anterior
Adrián A. García | 1 marzo, 2020

Unionistas ha caído por 3 a 1 en su visita al Tudelano. Los de Jabi Luaces volvieron a estar tímidos en ataque y pagaron sus fallos defensivos con una derrota en el campo del colista.

Conscientes de su necesidad de puntuar, ambos equipos salieron decididos a buscar un gol tempranero y el balón corrió de un área a otra, aunque con escaso acierto. Durante los primeros minutos el conjunto charro se mostró más incisivo que su rival, al que le costó encontrar en el partido.

No aprovechó Unionistas los primeros compases y el choque fue igualándose a medida que avanzaban los minutos. Sin embargo, una acción fue determinante en el cambio de tercio. En el 29, una falta colgada al área local terminó con un brutal choque entre Óscar López y Pedro López. El zaguero gallego impactó con la cabeza en el suelo y estuvo durante varios minutos tendido en el terreno de juego antes de ser sustituido.

Ese parón le vino mejor al Tudelano, que apretó a un rival al que le costó superar el susto de su compañero. Si bien es cierto que no hubo ocasiones claras, los navarros merodeaban el área de Mario Fernández con asiduidad y una de esas encontró el gol. Una internada de Ángel López por la banda izquierda terminó con un centro raso que empujó a la red Alex Sánchez para adelantar a los suyos.

Cuando parecía que el 1-0 se iba a mantener hasta el descanso, en una acción aislada los de Jabi Luaces lograron el empate. Saque de banda largo de Góngora que peina Carlos de la Nava y Guille Andrés, en la frontal del área pequeña, remata para igualar en el minuto 44.

Pronto se encargaría el Tudelano de romper el empate tras el paso por los vestuarios, aunque para ello contó con la ayuda de la zaga unionista. Había avisado Isla con un remate franco en un saque de esquina de que la defensa visitante permitía más de lo que debería, y no había transcurrido ni un minuto cuando Calderón puso el 2-1. Centro desde la izquierda de Alex Sánchez para que el extremo derecho apareciera libre de marca y cabeceara plácidamente a la escuadra.

El tanteo noqueó al conjunto charro, que no encontraba la vía de entrada al área de Óscar López si no era desde los saques de banda o de esquina. Rozó la sentencia Soto en el 63, pero Mario Fernández lo evitó con una buena estirada. Por parte visitante fue Gallego el que más cerca estuvo con un disparo desde la frontal que tocó en un defensa y se marchó rozando el poste.

Pero cuando más volcado estaba Unionistas, cuando más pisaba el campo rival, llegó el definitivo 3-1 en otro error defensivo. Una pelota suelta la fue a despejar Piojo con la pierna izquierda, pero no empaló bien, salió hacia atrás y habilitó a Obi para que batiera a Mario lanzándose al suelo. Y ahí se acabó el choque. Mazazo para Unionistas, que ve cómo el colista le gana y le impide salir de los puestos de descenso.

Ficha Técnica

Tudelano: Óscar López, Delgado, Royo, Marcos Isla, Lalaguna, Alex Sánchez (Obi, min. 76), Néstor (Zamorano, min. 86), Soto, Calderón, Suárez y Ángel López (Socorro, min. 79).

Unionistas: Mario, Piojo, Zubiri, Pedro López (Cavafe, min. 32), Góngora, Albístegui, Gallego, Aguilera (Matthieu, min. 72), Guille Andrés (Garri, min. 78), De la Nava y Óscar.

Goles: 1-0, Alex Sánchez (min. 35); 1-1, Guille Andrés (min. 44); 2-1, Calderón (min. 54); 3-1, Obi (min. 82).

Árbitro: David López (colegio catalán). Amonestó a los locales Calderón (min. 28) y Lalaguna (min. 41) y a los visitantes Gallego (min. 11) y Aguilera (min. 47).

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo séptima jornada del Grupo II de Segunda División B disputado en el Ciudad de Tudela.

Compartir

Los comentarios están cerrados.