Logotipo Saldeporte

Cuatro victorias y dos derrotas para los equipos salmantinos de la Regional Juvenil

La competición no para en dicha categoría, liderada por el Santa Marta, algo que sí ocurrió con los cadetes e infantiles

Los jugadores del Santa Marta RJ celebran un gol contra el Salamanca CF UDS / Foto: UD Santa Marta
Ricardo Alonso-Bartol | 2 marzo, 2020
Regional Juvenil

El partido entre primero y último se resolvió como era de esperar, con una goleada del Santa Marta B, que en caso de continuar así regresaría a Liga Nacional, siempre en caso de que los pupilos de Sergio Hernández no desciendan desde División de Honor. Los tormesinos batieron con claridad al Arces (1-6), gracias a un doblete de Álvaro Martín y los goles de Pascasio, Huerta, Sergio y Chea. Además, debutaron con una buena actuación los cadetes Diego, Villardón y Forli, aprovechando que tanto su competición como la Regional Infantil paraban.

También pelea por subir de categoría el Salamanca CF UDS, que volvió a contar en sus filas con Leo Sepúlveda tras formar parte durante varias semanas del filial y la primera plantilla. Además, en los blanquinegros debutaron los mexicanos Keyvan Castell y Jalil Dávalos con una victoria contra el Atlético Bembibre (1-2). Para ello el cuadro charro tuvo que remontar en los últimos diez minutos, con goles de Adri y Rubén Hernández, un tanto previo de los bercianos. Lo hizo además cuando ambos equipos tenían sobre el campo a solo nueve jugadores, tras ser expulsados dos jugadores locales, así como Ismael Rodríguez e Ismael Boichou por parte del Salamanca CF UDS.

Con mayor claridad venció su encuentro el Villamayor, consolidado en la mitad alta de la tabla, como la mayoría de los equipos salmantinos de la categoría. Los del alfoz apalizaron al Juventud Rondilla (6-0), y eso que al descanso se llegó sin que el marcador hubiera sido estrenado. Un hat-trick de Peralvo, un doblete de Rubio y un tanto de Ramos completaron la exhibición del conjunto dirigido por Tino.

El listado de triunfos lo completó Unionistas de Salamanca, que de este modo mantiene todavía ligeras esperanzas de poder conseguir el ascenso. Su partido contra el Parquesol B no fue fácil, aunque la expulsión de un jugador vallisoletano al final del primer tiempo y un gol de Jorge Garrote al regresar de vestuarios lo puso de cara para los blanquinegros, que supieron aguantar su ventaja.

Por encima de ellos en la tabla aparece el Navega, pese a la derrota sufrida este fin de semana durante su visita al Laguna (3-1). Los escolares fueron capaces de adelantarse en el marcador, gracias a un penalti que convirtió Iván Villoria, pero la alegría duró solo nueve minutos, lo que tardaron los vallisoletanos en igualar la contienda. Por si fuera poco, la remontada se culminó en el último cuarto de hora y el cuadro charro acabó además con diez efectivos por la expulsión de Jaime González.

Con mayor claridad perdió el Guijuelo, incapaz por ahora de alejarse de los últimos puestos de la competición. Una situación clasificatoria que notó frente al segundo clasificado, el Fútbol Peña (3-0), que dejó el choque visto para sentencia antes del descanso.

1) Santa Marta B (45)
2) Fútbol Peña (44)
3) Salamanca CF UDS (40)
4) Navega (38)
5) Cultural Leonesa B (36)
6) Unionistas de Salamanca (36)
7) Atlético Bembibre (32)
8) Villamayor (32)
9) Laguna (32)
10) Parquesol B (27)
11) Puente Castro B (25)
12) Betis (25)
13) Juventud Rondilla (20)
14) Guijuelo (19)
15) Zamora B (9)
16) Arces (9)

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *