Logotipo Saldeporte
Universidad de Salamanca
1 - 3
Heidelberg

El gran partido del Universidad de Salamanca contra el Heidelberg se queda sin premio

El conjunto charro cae a puestos de descenso pese a plantarle cara al segundo clasificado de la competición

Jugadoras del Universidad de Salamanca durante un partido de esta temporada
Ricardo Alonso-Bartol | 2 marzo, 2020

Ante uno de los rivales más complicados de su categoría, el Universidad de Salamanca disputó un gran partido que sin embargo no fue suficiente para sumar al menos un punto, algo que necesita el equipo como agua de mayo para lograr la permanencia. No en vano, cayó en cuatro sets contra el Heidelberg, tercer clasificado al final de la jornada aunque segundo en su visita a tierras charras, y ya está en posiciones de descenso tras una nueva victoria del Universidad de Valladolid.

Y eso que todo empezó a pedir de boca para el conjunto salmantino, consciente de que no podía conceder regalos si quería contar con opciones de sumar. Gracias a ello el primer set transcurrió en todo momento con ventaja para las locales, que aunque con tensión, asestaban a su rival el primer golpe (25-19).

El Universidad de Salamanca había rendido a un gran nivel en la primera manga, y a aunque no estuvo mal en la siguiente, sí tuvo esta vez algún error no forzado acompañado de fallos en el saque. Lo aprovechó el Heidelberg, equipo con un potencial tremendo, que no dio opciones e igualó el encuentro (21-25).

Se llegó así al tercer parcial, clave en el devenir del choque ya que las charras tuvieron al alcance de los dedos asegurarse aumentar su casillero de puntos en la tabla, y quién sabe si en forma de victoria. De hecho lograron despegarse en el marcador con una ventaja de diez puntos, aunque rápidamente el cuadro canario volvió a engancharse. Por ese motivo, pese a no llegar a disponer de ninguna bola de set, la sensación que quedó en el Universidad de Salamanca fue la de que su rival se había escapado vivo (25-27).

Ese duro golpe derribó psicológicamente al conjunto universitario, harto de ver cómo sus grandes partidos contar los rivales de la zona alta se quedan sin premio en forma de puntos. Y eso, una escuadra del nivel del Heidelberg, lo castiga duramente (18-25).

Por si fuera poco, el próximo partido del Universidad de Salamanca es en casa del CV Sanse, líder de la competición tras haber perdido únicamente un partido de los 19 que se han disputado ya. La visita del conjunto dirigido por Teresa Juanes tendrá lugar a las 13 horas del domingo, y será importante rascar algún set y no descolgarse en puntos, aspectos que pueden ser claves para su permanencia ante un posible desempate.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *