Logotipo Saldeporte

Perfumerías Avenida, con muchas ganas de jugar como anfitrión una Copa de la Reina que ilusiona

El equipo azulón peleará por levantar delante de su afición un título que no visita Salamanca desde hace once años

Cinco inicial de Perfumerías Avenida en un partido previo
Ricardo Alonso-Bartol | 3 marzo, 2020

Han pasado casi cinco meses desde que se anunció que Salamanca sería la sede de la próxima Copa de la Reina. Un premio a una afición, la marea azul, y a un club, Perfumerías Avenida, que está a punto de cumplirse. Y tanto en la ciudad, como dentro del equipo charro, se notan esas ganas de que el balón eche a volar en el Multiusos Sánchez Paraíso.

“Desde que se supo que era en Salamanca, estamos con muchas ganas de que llegue esta semana, que es mágica. Hay un nerviosismo un poco interno, pero esperemos responder como la afición merece y conseguir el objetivo”, confiesa Andrea Vilaró, que vive su primera temporada como jugadora de Avenida.

No es la primera edición de la Copa de la Reina que se celebra en Salamanca, aunque sus últimos recuerdos no son gratos, ya que el conjunto charro cayó en cuartos de final contra el Ibiza PDV. En la disciplina balear destacó sobremanera Sancho Lyttle, antes de hacer historia como perfumera. Esa derrota además la vivió con la casaca azulona Silvia Domínguez, hoy capitana del equipo, que espera redimirse once años después. “Todos los años la Copa de la Reina es muy especial, y que este año sea en Salamanca lo hace doblemente especial”, asegura.

No en vano, por ser el primer gran título de la temporada, pero sobre todo por el formato, esta competición suele ser muy atractiva para las jugadoras. Y aunque en el caso de las extranjeras de Perfumerías Avenida varias de ellas tendrán su primer contacto con la Copa de la Reina, su capitana ya les ha explicado la importancia que tiene. “Una de las cosas que les he intentado transmitir es que ahora mismo no existe la WNBA, no existen los Juegos Olímpicos y todo lo que pueda pasar dentro de dos o tres meses. Todo lo que pueden hacer ahora es intentar ganar una Copa de la Reina”, avisa la propia Silvia Domínguez.

El equipo salmantino, que tan solo ha perdido uno de sus últimos veinte compromisos, afronta con optimismo la competición, como así declara su entrenador Miguel Ángel Ortega: “Creo personalmente que llegamos en un buen momento físicamente, técnicamente y en términos de cohesión, de equipo”. Y además con mucha ilusión.

Además, el técnico gallego espera tener a tope a sus estrellas, Jewell Loyd y Tiffany Hayes, pese a que arrastran molestias. “Loyd está bien, el otro día fue un susto porque se hizo mucho daño. Quería probar, pero llevábamos el partido bien encaminado y la reservamos. Hayes está con la molestia en la rodilla, pero me pidió un poco más. Cuando vi que el partido estaba encarrilado le dije que no jugara más para pensar en la Copa”, asegura el propio Miguel Ángel Ortega.

Perfumerías Avenida aglutinará sobre sí mismo dos condiciones, la de favorito y la de anfitrión, algo que pueden notar las jugadoras mentalmente. “Creo que será normal que en los primeros minutos estemos nerviosos. Hay que luchar contra eso y cuando vayamos ganando estaremos más tranquilos. Que estemos nerviosos y un poco erráticos es una cosa que entiendo como normal”, reconoce el entrenador del conjunto charro.

Esta edición de la Copa de la Reina será especial para las salmantinas por todo lo nombrado anteriormente, pero también porque por primera vez en la historia de la competición estará presente la encargada de darle el nombre al trofeo. “Genera mucha ilusión. Evidentemente que la Reina venga a ver una competición importante como es la Copa de la Reina hace especial ilusión. Con su visita saldremos en todos los telediarios y será bueno para el baloncesto femenino”, finaliza Andrea Vilaró.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *