Logotipo Saldeporte

Así llega Araski a la Copa de la Reina 2020

El conjunto vitoriano busca pasar por segunda vez en su historia a semifinales, donde podría cruzarse con Avenida

Plantilla de Araski para la disputa de la Copa de la Reina / Foto: Araski
Ricardo Alonso-Bartol | 4 marzo, 2020

Vitoria le cede a Salamanca el testigo de la Copa de la Reina y para entregárselo estará en la localidad charra el equipo de Araski, que además será el segundo con mayor representación en la grada del Multiusos Sánchez Paraíso. Su intención será superar los cuartos de final, ronda en la que cayeron en la pasada edición de la competición, y alcanzar por segunda vez en su historia las semifinales.

Para ello deberán ganar ante Lointek Gernika el derbi vasco con el que arranca esta nueva edición del torneo copero y que tendrá lugar a las 18 horas del jueves. El precedente de esta temporada se resolvió con una clara victoria de las vizcaínas (40-59), que volverán a verse las caras ante el equipo vitoriano la siguiente semana en Liga Femenina. En dicha competición Ararski ocupa la quinta posición y tiene prácticamente asegurada su presencia en los play-off por el título.

La plantilla alavesa está dirigida por Madelen Urieta, única entrenadora en los banquillos de la Copa de la Reina. En ella destacarán para la afición local las ex perfumeras Laura Quevedo y María Asurmendi, que pasaron con distinta suerte por la disciplina del conjunto charro. Además, cabe destacar la presencia en la pintura de la mozambiqueña Tamara Seda, así como de la prometedora Raquel Carrera, jugadora de solo 18 años-.

Araski competirá por tercera vez en su historia en el torneo copero, prácticamente un pleno con sus participaciones en la Liga Femenina, a la que llegó en la temporada 2016-17. En caso de conseguir pasar a semifinales lo más seguro es que se cruzara en su camino Perfumerías Avenida, precisamente su verdugo hace unos días.

Plantilla

Bases: María Asurmendi, Izaskun García.

Exteriores: Shacobia Barbee, Natalie Van den Adel, Laura Quevedo, Tania Pérez, Cristina Molinuevo.

Interiores: Tamara Seda, Raquel Carrera, Laura Pardo.

Entrenadora: Madelen Urieta.

Líderes del equipo en la Liga Femenina

Puntos: Tamara Seda (10 por partido).

Rebotes: Tamara Seda (6,5 por partido).

Asistencias: Izaskun García (2,8 por partido).

Recuperaciones: María Asurmendi (1,6 por partido).

Tapones: Raquel Carrera (0,8 por partido).

Valoración: Tamara Seda (11,5 por partido).

Tiempo en pista: María Asurmendi (28’11” por partido).

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *