Logotipo Saldeporte

Así llega el Cadí la Seu a la Copa de la Reina 2020

Las ilerdenses, que acumulan trece temporadas consecutivas en Liga Femenina, debutan en la competición con un complicado derbi catalán frente al Spar Citylift Girona

Plantilla del Cadí La Seu junto a las infantiles del club, que disputarán la Minicopa / Foto: Sedis Basquet
Ricardo Alonso-Bartol | 4 marzo, 2020

Con trece temporadas consecutivas en la máxima categoría del baloncesto femenino español, el Cadí La Seu es uno de los equipos con más solera del país. Y al igual que ya consiguió hace un año, estará presente en la Copa de la Reina.

En la pasada edición se plantó en semifinales, donde se cruzó en su camino el Spar Citylift Girona. Precisamente con ese derbi catalán arrancarán esta vez la competición, en un partido que tendrá lugar a las 18 horas del sábado. No tendrán difícil por lo tanto repetir clasificación, aunque en el único precedente de esta temporada entre ambos equipos a punto estuvieron de dar la campanada (54-56).

Actualmente el Cadí La Seu marcha sexto en liga, aunque viene de perder en la última jornada contra el colista, el Embutidos Pajariel Bembibre. Además, ha disputado la Eurocup, de la que quedó apeado en la segunda ronda eliminatoria pese a llegar al encuentro de vuelta con 14 puntos de ventaja con respecto al Basket Landes.

El equipo dirigido por Bernat Canut cuenta en sus filas con una ex azulona, la pívot Lucila Pascua, que acumula más de medio millar de partidos en Liga Femenina. Sin embargo, la gran referencia en el juego del equipo es Tinara Moore, que se está destapando como la jugadora más valorada de la competición tras un paso relativamente discreto por el Valencia Basket.

Plantilla

Bases: Marina Lizarazu, Laura Peña.

Exteriores: Jovana Nogic, Irati Etxarri, Sydney Wiese, Ariadna Pujol, Anna Palma.

Interiores: Lucila Pascua, Georgina Bahí, Elin Gustavsson, Tinara Moore.

Entrenador: Bernat Canut.

Líderes del equipo en la Liga Femenina

Puntos: Tinara Moore (15,3 por partido).

Rebotes: Tinara Moore (7 por partido).

Asistencias: Laura Peña (3 por partido).

Recuperaciones: Ariadna Pujol (1,2 por partido).

Tapones: Irati Etxarri (0,6 por partido).

Valoración: Tinara Moore (18,5 por partido).

Tiempo en pista: Tinara Moore (26’54” por partido).

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *