Logotipo Saldeporte

Así llega el Durán Maquinaria Ensino a la Copa de la Reina 2020

El conjunto gallego, rival de Perfumerías Avenida en cuartos de final, es séptimo en la clasificación de la Liga Femenina

Plantel del Durán Maquinaria Ensino / Foto: Ensino Lugo
Ricardo Alonso-Bartol | 4 marzo, 2020

Un club histórico como el Durán Maquinaria Ensino regresó la pasada campaña a la máxima categoría del baloncesto femenino español y solo un año después jugará la Copa de la Reina. Estar presente en Salamanca es ya un éxito para el conjunto gallego, que tendrá muy difícil superar los cuartos de final, ronda que disputan a las 20:30 horas del jueves. No en vano, en frente estará el anfitrión y favorito al título, Perfumerías Avenida.

Aun así, las lucenses no solo han sido capaces de ganar esta misma temporada al cuadro azulón, sino que también hicieron lo propio contra su gran rival, el Spar Citylift Girona. Unos precedentes que hacen estar sobre aviso al equipo que dirige Miguel Ángel Ortega, que hace solo dos semanas se vengó en tierras charras con contundencia (80-50).

El Durán Maquinaria Ensino está demostrando con sus actuaciones la tremenda igualdad que tiene la Liga Femenina. Al fin y al cabo se presenta en el torneo copero en séptima posición, con el mismo número de victorias que de derrotas (11) y solo dos puntos de diferencia entre lo que anota (65,18 por partido) y lo que recibe.

Al igual que ocurre con Perfumerías Avenida, el conjunto gallego estrena equipación en la Copa de la Reina, en la que tratarán de dar la sorpresa. Para ello será clave la actuación de la nigeriana Atonye Nyingifa, la estrella del equipo al estar confirmando los buenos números que registró en la temporada pasada.

Plantilla

Bases: Aleksandra Stanacev, Brittany Dinkins

Exteriores: Ainhoa López, Kalis Loyd, Atonye Nyingifa, Fiona O´Dwyer, Shereesha Richards.

Interiores: Laura Aliaga, Bea Sánchez, Brittany Miller.

Entrenador: Carlos Cantero.

Líderes del equipo en la Liga Femenina

Puntos: Atonye Nyingifa (11,5 por partido).

Rebotes: Atonye Nyingifa (8 por partido).

Asistencias: Aleksandra Stanacev (4,9 por partido).

Recuperaciones: Aleksandra Stanacev (1,6 por partido).

Tapones: Brittany Miller (0,5 por partido).

Valoración: Atonye Nyingifa (16 por partido).

Tiempo en pista: Atonye Nyingifa (31’06” por partido).

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *