Logotipo Saldeporte

Así llega el Lointek Gernika a la Copa de la Reina 2020

El conjunto vizcaíno disputa por tercera vez la competición y cayó en sus dos participaciones previas en semifinales contra Perfumerías Avenida

Plantilla de Lointek Gernika junto a las infantiles, que participan en la Minicopa / Foto: Lointek Gernika
Ricardo Alonso-Bartol | 4 marzo, 2020

El Lointek Gernika podría considerarse un habitual ya de la Liga Femenina, competición en la que disfruta de la sexta temporada de su historia. Sin embargo, donde todavía intenta conseguir ese estatus es en la Copa de la Reina, a la que se ha clasificado en la mitad de las ocasiones contando con la edición de Salamanca. Y los dos precedentes acabaron del mismo modo: pasando a semifinales, donde le derrotó Perfumerías Avenida.

Precisamente el conjunto charro aparece en su mismo lado del cuadro, aunque para volverse a medir a las azulonas deberán superar los cuartos de final. En esa ronda el Lointek Gernika afrontará un derbi vasco ante el Araski, con el que se abre la competición copera a las 18 horas del jueves. El único precedente de la temporada ya cayó en manos vizcaínas (40-59).

En la clasificación de liga las pupilas de Mario López ocupan la tercera posición y tan solo han perdido uno de los últimos encuentros que han disputado. Una racha a la que ayuda que sean el segundo equipo que más puntos anota y que más balones roba, superado únicamente en ambos apartados por Perfumerías Avenida.

El gran problema que puede tener la plantilla de Lointek Gernika, en cuyas filas juega la ex perfumera Belén Arrojo, puede ser el cansancio acumulado a lo largo de la temporada. No en vano, el cuadro vizcaíno ha disputado también la Eurocup, en la que otro equipo español como el Valencia Basket le cerró las puertas de los cuartos de final.

Plantilla

Bases: Gabi Ocete, Juana Molina-Prados, Itziar Ariztimuno.

Exteriores: Julie Wojta, Gintare Mazyonite, Naiara Díez, Belén Arrojo, Blake Dyetrick.

Interiores: Margaret Roundtree, Nikolina Milic, Nogaye Lo Sylla.

Entrenador: Mario López.

Líderes del equipo en la Liga Femenina

Puntos: Nikolina Milic (14 por partido).

Rebotes: Nikolina Milic (6,7 por partido).

Asistencias: Blake Dyetrick (3,4 por partido).

Recuperaciones: Blake Dyetrick (3,4 por partido).

Tapones: Nogaye Lo Sylla (0,7 por partido).

Valoración: Nikolina Milic (16 por partido).

Tiempo en pista: Julie Wojta (27’53” por partido).

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *