Logotipo Saldeporte

Así llega el Spar Citylift Girona a la Copa de la Reina 2020

El conjunto gerundense ha jugado las tres últimas finales, aunque perdió en todas ellas contra Perfumerías Avenida

Plantilla del Spar Citylift Girona para la disputa de la Copa de la Reina / Foto: Uni Girona
Ricardo Alonso-Bartol | 4 marzo, 2020

Las últimas tres ediciones de la Copa de la Reina han acabado del mismo modo, con Perfumerías Avenida batiendo en la final al Spar Citylift Girona. Una tradición desagradable para el conjunto catalán que empezó en su propio feudo y a la que espera poner fin en la casa de su gran rival.

Para ello las jugadoras dirigidas por Eric Suris, que parecen tenerle tomada la medida a las salmantinas, deberán superar antes otras dos eliminatorias. Y la primera de ellas, a las 18 horas del viernes, será un derbi catalán contra el Cadí La Seu. Un rival, el ilerdense, que ya le puso en serios aprietos en el único duelo que han disputado entre ellos esta misma temporada (54-56).

El Spar Citylift Girona afronta la competición copera como el equipo más enrachado en la Liga Femenina, al haber ganado sus cuatro últimos encuentros. Aun así, un bache en el mes de enero se saldó con tres derrotas consecutivas que le hicieron caer al segundo puesto de la tabla. Lideran, eso sí, en el apartado reboteador.

El cuadro catalán deberá tener cuidado con el cansancio acumulado a lo largo de la temporada, en la que han disputado también la fase de grupos de la Euroliga. No consiguieron una plaza en los play-off, pero al menos seguirán compitiendo por el viejo continente, ya que han quedado emparejado con el Reyer Venezia en los cuartos de final de la Eurocup.

La dirección del Spar Citylift Girona se basa en dos jugadoras bien conocidas en Salamanca, como es el caso de Nuria Martínez y Marta Xargay, a las que hay que unir a la nigeriana Adaora Elonu. Además, rivales históricas del conjunto charro como Laia Palau o Sonja Vasic -anteriormente conocida como Petrovic-, tratarán de acabar con la hegemonía de Perfumerías Avenida, como ya hizo el equipo catalán en la pasada edición de la Liga Femenina.

Tenemos la ambición de ganar y no vamos con ningún otro objetivo. Somos conscientes de que estas competiciones son extremas y un mal día puede dejar fuera a cualquiera. Llegamos en un buen momento de juego y anímico, en una línea ascendente”, aseguraba el técnico Eric Suris, que busca el primer trofeo copero en el palmarés del Spar Citylift Girona.

Plantilla

Bases: Marta Xargay, Nuria Martínez.

Exteriores: Laia Palau, Magali Mendy, Sonja Vasic, Helena Oma, Adaora Elonu.

Interiores: Naignouma Coulibaly, María Araujo, Tijana Andusi, Abby Bishop.

Entrenador: Eric Suris.

Líderes del equipo en la Liga Femenina

Puntos: Adaora Elonu (11,9 por partido).

Rebotes: María Araujo (7 por partido).

Asistencias: Laia Palau (4,4 por partido).

Recuperaciones: Adaora Elonu (2 por partido).

Tapones: Naignouma Coulibaly (0,7 por partido).

Valoración: Adaora Elonu (14,8 por partido).

Tiempo en pista: Adaora Elonu (28’28” por partido).

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *