Logotipo Saldeporte

Así llega el Valencia Basket a la Copa de la Reina 2020

El conjunto taronja disputa por segunda vez la competición copera, tras ascender a Liga Femenina el año pasado

Tamara Abalde choca la mano con una de sus compañeras / Foto: Valencia Basket
Ricardo Alonso-Bartol | 4 marzo, 2020

La desaparición del Ros Casares, ganador de siete ediciones de la Copa de la Reina, dejó a la ciudad del Turia huérfana de baloncesto femenino. Ese hueco ahora lo cubre el Valencia Basket, aunque todavía con unos objetivos menos ambiciosos al ser un recién llegado al máximo nivel nacional.

No en vano, la pasada campaña el club debutó en Liga Femenina, algo que no le impidió conseguir una plaza en el trofeo copero. Y pese a caer en cuartos de final, realizó un papel muy digno, ya que plantó cara frente al Spar Citylift Girona (52-49). La venganza podría tratar de encontrarla este mismo año, aunque para eso deberían superar ambos equipos la primera eliminatoria.

En ella el conjunto taronja se medirá al Ciudad de la Laguna Tenerife, un rival que no se le da nada bien. De hecho el cuadro canario ha ganado sus dos enfrentamientos de la temporada, el más reciente el pasado fin de semana (69-71). Unos resultados que tratarán de vengar las levantinas a las 20:30 horas del viernes.

El Valencia Basket ocupa actualmente la cuarta posición de la Liga Femenina y es el que más peligro tiene desde el perímetro, ya que cuenta con el mejor porcentaje de acierto en triples. Además, en su debut continental se ha plantado en cuartos de final de Eurocup, donde se medirá al Castors Braine belga.

La ex perfumera Tamara Abalde es una de las jugadoras más destacadas de la plantilla, en la que también se encuentra otra campeona de Europa con la selección española como Queralt Casas. Aun así, el técnico Rubén Burgos ha sufrido dos duros golpes en forma de lesiones, ya que ha perdido por este motivo a Leticia Romero y María Pina.

Plantilla

Bases: Anna Gómez, Rosò Buch.

Exteriores: Queralt Casas, Joy Brown, Tamara Abalde, Robin Parks, Irene Gari.

Interiores: Meiya Tirera, Jana Raman, Julia Resingerova, Rebeca Cotano.

Entrenador: Rubén Burgos.

Líderes del equipo en la Liga Femenina

Puntos: Queralt Casas (11,3 por partido).

Rebotes: Joy Brown (5,1 por partido).

Asistencias: Anna Gómez (4 por partido).

Recuperaciones: Queralt Casas (1,6 por partido).

Tapones: Julia Resingerova (0,8 por partido).

Valoración: Queralt Casas (14,4 por partido).

Tiempo en pista: Queralt Casas (30’42” por partido).

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *