Logotipo Saldeporte

Deporte y cultura en el tercer Circuito de Carreras Populares Ciudades Patrimonio de la Humanidad

Salamanca forma parte de este circuito con la prueba Cívico-Militar del próximo 10 de mayo

Presentación del tercer Circuito de Carreras Ciudades Patrimonio de la Humanidad
Adrián A. García | 5 marzo, 2020

El Ayuntamiento de Salamanca ha acogido este jueves la presentación del tercer Circuito de Carreras Populares Ciudades Patrimonio de la Humanidad, un evento que aúna deporte y cultura entre las 15 localidades que ostentan dicha distinción.

El pistoletazo de salida lo dará Úbeda el próximo 15 de marzo y concluirá Ibiza el 5 de diciembre. Entre medias, Mérida, Cáceres, Santiago de Compostela, Cuenca, Baeza, Segovia, San Cristóbal de la Laguna, Ávila, Alcalá de Henares, Toledo, Tarragona, Córdoba y Salamanca, que acogerá el circuito con la Carrera Cívico-Militar San Fernando del 10 de mayo.

«Miles de atletas podrán conocer las 15 ciudades de una forma diferente, con recorridos por circuitos urbanos entre los monumentos», ha resaltado el alcalde, Carlos García Carbayo.

Los corredores que quieran participar en este circuito deberán inscribirse de manera individual en cada prueba y posteriormente registrarse de manera gratuita en la web www.ciudadespatrimonio.org. De esta manera podrán acceder a los premios de la organización, que van desde una bolsa mochila con material informativo de las ciudades patrimonio de la humanidad para los 100 primeros que finalicen al menos cuatro pruebas hasta premios en metálico y noches de alojamiento en un Parador para los primeros clasificados de las categorías masculina y femenina.

Por su parte, el comandante Javier Sánchez Cubino ha resaltado el gran número de participantes de la Carrera Cívico-Militar, «entre 1.500 y 2.000», y el carácter solidario de la misma, ya que su recaudación irá destinada este año a la asociación Corazones Guerreros.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *