Logotipo Saldeporte

Diez atletas salmantinos participan en el Campeonato de España Juvenil en Pista Cubierta

Miguel Sánchez llega con la tercera mejor marca en heptatlón y estará acompañado por Lorena Alonso, Lucía Sánchez Díaz, Javier López Becerro, Javier Montero, Rodrigo Navia, Lucía Fernández, Alba María Barrientos y Paula de la Puente

Ricardo Alonso-Bartol | 5 marzo, 2020

Valencia acoge este fin de semana una nueva edición del Campeonato de España Juvenil en Pista Cubierta, en el que la provincia charra estará muy bien representada al participar diez atletas salmantinos. Y si tenemos en cuenta el número de pruebas todavía es mayor la presencia, ya que varios de ellos podrían doblar, al estar inscritos en dos disciplinas diferentes.

Uno de esos casos es Lorena Alonso, que llega a la cita con la séptima marca de todas las competidoras tanto en 60 metros lisos (7”77) y 200 metros (25”39). Junto a ella estará Lucía Sánchez Díaz, que ostenta como mejores tiempos de esta temporada 7”99 y 25”91 respectivamente.

En categoría masculina se encuentra en esa misma situación Javier López Becerro, con un registro de 7”19 en 60 metros lisos conseguido el pasado sábado cuando consiguió el bronce en el Campeonato de Castilla y León, y de 22”70 en 200 metros, décimo de todos los participantes.

Más cerca de las medallas parte en principio Miguel Sánchez Sánchez, que ya ha competido con la selección española este mismo invierno, al estar presente en el Trofeo Ibérico Sub-18 de Pruebas Combinadas. Allí consiguió una puntuación de 4.725 puntos en heptatlón que le permite encarar la competición con la tercera mejor marca.

También parte entre los favoritos de su prueba Javier Montero, al tener con 8’53”84 el sexto mejor tiempo de los inscritos a los 3.000 metros lisos. El atleta salmantino también es un habitual del campo a través, disciplina en la que se proclamó campeón autonómico hace poco más de un mes.

La participación charra la completan Enrique Morán (1’59”99 en 800 metros), Rodrigo Navia (1,84 metros en salto de altura), Esther Pablos (4’57”74 en 1.500 metros), Alba María Barrientos (9”28 en 60 metros vallas) y Paula de la Puente (5,43 metros en salto de longitud.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *