Logotipo Saldeporte

El Béjar Industrial recupera a Francés después de más de un año lesionado

El centrocampista textil disputó sus primeros minutos el pasado domingo tras superar una larga lesión en la rodilla

Francés, durante un partido / FOTO: Béjar Industrial
Adrián A. García | 5 marzo, 2020

Los derbis entre equipos de la misma provincia siempre son especiales. El domingo se enfrentaron en el Mario Emilio el Béjar Industrial y el Navega en un encuentro igualado y disputado entre dos conjuntos que solo están separados en la clasificación por un punto.

Sin embargo, para uno de sus protagonistas fue algo más que un partido. En el tiempo añadido, Francisco Manuel García, más conocido como Francés, entró para sustituir a David Elices, pero sobre todo saltó al campo para volver a sentirse futbolista.

El mediocentro textil ha estado más de un año alejado de los terrenos de juego por una grave lesión de rodilla que se produjo ante el Ribert en noviembre de 2018. «Creí que era un esguince de rodilla, nada grave, y haciendo pruebas determinaron una rotura del ligamento cruzado», cuenta.

Entonces comenzó un camino que le llevó a pasar por el quirófano en febrero de 2019, la posterior rehabilitación de aproximadamente dos meses y el trabajo con un recuperador «para fortalecer la rodilla y volver a practicar deporte» que se ha prolongado hasta esta misma semana.

Tras casi dos meses entrenando con el grupo y con la ficha ya tramitada, Fernando Ferreiro le dio la alternativa el pasado domingo. «La vuelta al campo fue muy bien, muy bonito todo. A pesar del resultado me llevé una ovación muy grande y muy buena que se lo agradezco a la afición», asegura. Tanto es así que devolvió los aplausos desde el césped antes de que le balón se pusiera en juego.

https://twitter.com/CDBejar_Ind/status/1234166651341373440

Durante todo este tiempo Francés ha sufrido en la grada porque «se vive peor que dentro del campo, con muchos nervios», pero trataba de ayudar a sus compañeros y a su equipo nunca le faltó su apoyo, y es que estamos hablando de una persona que siente el Béjar Industrial como nadie, ya que lleva desde alevines en sus filas.

Por eso habla de la plantilla como una familia: «Una de las grandes virtudes que tenemos es la relación que tenemos dentro de amistad y buen rollo. A pesar de alguna incorporación, muchos llevamos años juntos, somos un bloque unido. Ahora mismo estamos en una racha un poco peor de lo que veníamos, pero son baches, llevamos muchos años jugando en la Regional y sabemos que la dificultad es ser regular».

En una temporada donde la categoría está siendo la más igualada de los últimos tiempos, Francés ha llegado para impulsar al Béjar Industrial hacia arriba. «De momento lo que espero dar al equipo es trabajo, lucha y ponérselo difícil a los compañeros para que mejoren y mejorar yo también para ayudar al equipo», concluye.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *