Logotipo Saldeporte

Duelo por todo lo alto entre el Salamanca RC y el Physiorelax Palencia

El conjunto charro recibe a uno de los rivales más potentes del grupo este sábado a las 16:30 horas en la Aldehuela

Adrián A. García | 6 marzo, 2020

La hora de la verdad ha llegado al Salamanca Rugby Club. El conjunto charro se enfrenta este sábado a las 16:30 horas a un rival directo por el primer puesto de la clasificación, el Physiorelax Palencia.

Actualmente situado en tercera posición, el equipo palentino pondrá a prueba el inexpugnable fortín de la Aldehuela, donde los hombres de Héctor García no conocen la derrota en lo que va de temporada y a buen seguro quieren mantener esa estadística tras esta decimoquinta jornada.

«Será uno de los partidos más complicados, si no el más complicado de toda la liga, es un partido para jugar más con la cabeza que con el corazón, eso sí, sin dejar al lado ese corazón que nos tiene que llevar a la victoria», asegura el entrenador.

Sobre el césped, dos conjuntos muy potentes y un dominio del balón que será clave en el devenir del choque: «Sabemos que Palencia esta temporada ha fichado y en sus resultados se está viendo, nosotros lo que tenemos que hacer es mantener nuestra posesión de balón y no dejar que ellos enlacen buenas fases de juego. Seguramente es el partido en el que más tengamos que compensar el trabajo de los delanteros, con nuestros tres cuartos y al revés, no podemos tener fisuras».

El encuentro de la primera vuelta disputado en la Nueva Balastera sirvió para que el Salamanca Rugby Club creyera en sus opciones de pelear por todo esta temporada. Ese día la victoria cayó del bando rojinegro por un ajustado 20-21 en el que una sobresaliente puesta en escena sirvió para que los visitantes amarraran el triunfo.

Para este sábado, Héctor García no podrá contar con Javi Plaza, Edu y Juan, pero «las bajas no son excusas para que cualquiera de los jugadores que suplan sus puestos lo vayan a hacer igual o mejor que sus compañeros».

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *