Logotipo Saldeporte

El Guijuelo no quiere sustos ante el Tudelano

El conjunto chacinero recibe este sábado a las 17:30 horas al colista en el Municipal

Iván Pérez, durante el derbi en el Helmántico
Adrián A. García | 6 marzo, 2020

El Club Deportivo Guijuelo quiere mantener la buena dinámica de resultados que le ha llevado a situarse en novena posición y vivir con un colchón de ocho puntos sobre los puestos de descenso que ocupó durante gran parte de la temporada. Pero este de ahora es otro Guijuelo, uno más compacto y mucho más fiable.

Los de Ángel Sánchez han dado con la tecla y solo han caído derrotados una vez en las últimas diez jornadas. El resto, seis victorias y tres empates, el último ante el Salamanca CF UDS en el derbi de la pasada jornada.

Además, el Municipal ha vuelto a ser el que era en cursos anteriores. Los chacineros no conocen la derrota desde noviembre en aquel 0-1 del Amorebieta. Desde entonces, seis triunfos y un empate. Con estos datos el Guijuelo puede partir a priori como favorito en su encuentro de este sábado a las 17:30 horas ante el Tudelano, pero no quiere ninguna confianza ante un colista que llega necesitado de sumar.

Los navarros solo han sumado cuatro victorias en lo que va de campaña y llevaban sin hacerlo quince partidos de forma consecutiva hasta que lo lograron el pasado domingo ante Unionistas, un triunfo que les permite encarar con optimismo este nuevo choque. Además, el feudo salmantino no es territorio comanche para los hombres de Nacho Martín, ya que en sus dos últimas visitas se llevaron los tres puntos (0-2 en la 2015-16 y 0-3 en la 2016-17).

En el choque disputado en el Ciudad de Tudela en la primera vuelta, el resultado fue de empate a uno con goles de Sikorski por parte del Guijuelo y de Olivas por parte del Tudelano. En los visitantes, un viejo conocido de la parroquia chacinera como Mikel Pagola, que defendió la meta guijuelense en 33 ocasiones durante la 2006-07, y un salmantino de adopción como Cedric, fichado en este mercado invernal y que aún no ha podido debutar.

Para el partido del sábado Ángel Sánchez no podrá contar con Pepe Carmona ni Jonathan Martín por acumulación de tarjetas amarillas.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *