Logotipo Saldeporte
Spar Citylift Girona
56 - 51
Cadí La Seu

El Spar Citylift Girona cumple los pronósticos y pasa a semifinales al ganar al Cadí La Seu

El derbi catalán, marcado por la igualdad, se resolvió con un apretado triunfo del conjunto dirigido por Eric Suris

Imagen del partido entre el Spar Citylift Girona y el Cadí la Seu / Foto: FEB
Ricardo Alonso-Bartol | 6 marzo, 2020

El debut en el torneo del Spar Citylift Girona se resolvió con la victoria del gran rival de Perfumerías Avenida, que superó en el derbi catalán al Cadí La Seu. Lo hizo sin brillo, aunque tirando de saber estar, para resolver un encuentro muy igualado.

Sin demostrar su potencial en toda la primera mitad, las gerundenses consiguieron marcharse al descanso con una buena ventaja sobre su rival. Aun así, les costó llegar a conseguirla en un arranque de partido con un ritmo muy bajo, tanto a nivel de juego como de anotación. Y eso que la estrella rival, Tinara Moore, no apareció hasta los últimos compases del periodo inicial (15-15).

En el segundo cuarto daba la sensación de que se mantenía esa tónica para el Spar Citylift Girona, sobre todo tras un triple de Marta Xargay (22-19). Las pupilas de Eric Suris tardaron cuatro minutos en anotar su siguiente canasta, y eso que disfrutaron de varias ocasiones para ello al empezar a hacerse con multitud de rebotes ofensivos.

No sacó provecho el Cadí la Seu de esa desconexión de su oponente, pese a tener también numerosas segundas oportunidades. De hecho, al descanso las ilerdenses dominaban el rebote con claridad (16 a 23). Todo lo contrario ocurrió en la puntuación, ya que un buen acercamiento al descanso se convirtió en el despegue del conjunto dirigido por Eric Suris (33-25).

El ritmo anotador creció tras el paso por vestuarios, al menos de manera temporal, aunque con un intercambio de canastas que no beneficiaba al Cadí la Seu (43-32). Lo que sí le vino bien fue que su rival se cargara de personales, y entre ellas una inspirada Elonu, que cometía su tercera falta cuando restaban todavía catorce minutos.

Sin embargo, poco después era Gustavsson la que se quedaba al borde de la eliminación. Además, un triple de Sonja Vasic cortaba la reacción de las pupilas de Bernat Canut y devolvía el partido a la dinámica de lanzamientos fallados en ambas canastas (45-39).

De ese mismo modo comenzó el periodo definitivo, en el que tardó más de dos minutos en llegar la primera canasta. Y lo hizo aumentando el interés del partido, gracias a un 2+1 de Lizarazu al que siguió otra canasta de Moore (45-44). Esto sumó a la causa ilerdense a la afición de Perfumerías Avenida, con ganas de ver caer a las primeras de cambio a su gran rival.

El Spar Citylift Girona no encontraba la manera de ver aro y pasó más de medio cuarto sin conseguir anotar. Pero en cuanto lo hizo apareció Laia Palau, con cuatro puntos consecutivos que volvían a acercar a su equipo a la semifinal (51-44).

Cualquier canasta gerundense podía ser la definitiva. Y aunque consiguió posponerla, el Cadí la Seu concedió demasiados rebotes en su aro que acabó castigando su adversario en un tiro sobre la bocina de Vasic. Las jugadoras de Eric Suris solo tenían que aguantar su ventaja en el carrusel de tiros libres con el que acabó el choque, lo que les llevó a las semifinales ().

Ficha Técnica

Spar Citylift Girona 56 (15+18+12+11):: Laia Palau (6), Magali Mendi (9), Adaora Elonu (13), María Araujo (2), Naingouma Coulibaly (11) -quinteto inicial-. También jugaron Nuria Martínez (3), Marta Xargay (7), Abby Bishop (0) y Sonja Vasic (5).

Cadí La Seu 51 (15+10+14+12):: Laura Peña (8), Ariadna Pujol (0), Sidney Wiese (6), Elin Gustavsson (0) y Tinara Moore (15) -quinteto inicial-. También jugaron Marina Lizarazu (6), Jovana Nogic (8), Irati Etxarri (3), Georgina Bahí (5), Luci Pascua (0).

Árbitro: Ángel De Lucas De Lucas, Jorge Muñoz García e Igor Esteve Malmierca. Sin eliminadas.

Incidencias: Partido correspondiente a la tercera eliminatoria de cuartos de final de la Copa de la Reina, disputado en el Multiusos Sánchez Paraíso.

Compartir

Los comentarios están cerrados.