Logotipo Saldeporte

Rafa Dueñas: «Me gustaría hacer un cambio y poner línea de tres defensas»

El entrenador mexicano del Salamanca CF UDS analiza en la previa el enfrenamiento de su equipo ante el Izarra

Rafa Dueñas, técnico del Salamanca CF UDS
Ricardo Alonso-Bartol | 6 marzo, 2020

Partido después de dos derbis. No hay urgencia, hay necesidad de un triunfo pero sobre todo la encomienda de no dejar ir más. Los jugadores están metidos, tranquilos, saben que se vienen haciendo las cosas bien y mentalizados de ir a por el triunfo. En ese aspecto les veo muy bien, contentos y con esa parte de concentración que es buena. Una cosa es que estén tranquilos y otra relajados.

Bajas. Uxío y Serrano únicamente. Edwin está entrenando.

Cambios para conseguir un triunfo. Hay que meter goles, tener contundencia, esa es la clave.

Facu Quintana. Los primeros tres días le costó mucho por el cambio horario, a todos nos ha pasado. Luego ha habido un cambio radical, se ve que viene con ganas de aportar y ayudar. Veo muy bien a Ubis, a Hugo, a Martín…a todos los delanteros. Están metidos y me gusta la competencia que tienen. Facu no va a ser titular, lleva su proceso.

Cambio de sistema. En este partido me gustaría hacer un cambio y poner línea de tres. Va a cambiar todo, primero por el sistema, después por el planteamiento que queremos. Hay que tener a gente en medio campo que nos aporte el tránsito de pelota, esa tranquilidad.

Rival. Es una cancha pequeña, sintética, parecida al Tori, donde entrenamos. Para mí, los jugadores pueden ser buenos y malos, no hay medias tintas, pero lo importante es la adaptación. Mejoras en todos los sentidos y hay que adaptarse a la cancha pequeña. Si ganamos diremos que era buena y si perdemos diremos que era mala, pero hay que adaptarse bien.

Marcelo Acosta. Creo que esta semana está en el término de los trámites.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *