Logotipo Saldeporte

Unionistas necesita cortar su mala racha ante la visita del Osasuna B

Los últimos resultados, con la derrota en casa del colista incluida, han vuelto a poner en una situación muy complicada a Unionistas. De hecho, la salvación directa está ya a tres puntos de distancia, por lo que el encuentro contra el Osasuna B adquiere una importancia vital, como los once compromisos que le restan a […]

La plantilla de Unionistas, frente a su afición / Foto: Roberto Sánchez
Ricardo Alonso-Bartol | 6 marzo, 2020

Los últimos resultados, con la derrota en casa del colista incluida, han vuelto a poner en una situación muy complicada a Unionistas. De hecho, la salvación directa está ya a tres puntos de distancia, por lo que el encuentro contra el Osasuna B adquiere una importancia vital, como los once compromisos que le restan a los pupilos de Jabi Luaces. Y sobre todo aquellos que jugará en Las Pistas, como hará a las 17 horas del sábado.

Los blanquinegros no pierden en su feudo en la competición liguera desde finales de noviembre, aunque sus dos últimos partidos como locales se han saldado con un empate. Unos resultados que no serían del todo malos de haber venido acompañados de algún punto más fuera de casa.

Tampoco le está yendo bien como visitante al Osasuna B a lo largo de esta temporada, ya que es el cuarto peor equipo a domicilio de todo el grupo 2. Y al igual que a su rival, le está costando ganar últimamente, ya que acumulan cuatro jornadas consecutivas sin una sola victoria.

Pese a ello, los pamplonicas viven una situación muy tranquila en la tabla, con la salvación prácticamente asegurada y opciones incluso de pelear los puestos de play-off. De hecho ocupan el séptimo puesto, con seis puntos de desventaja con respecto al cuarto clasificado. Y eso que en el mercado invernal perdieron a Barbero, su máximo artillero con diez goles. Uno de ellos lo marcó precisamente contra Unionistas, al que el cuadro rojillo derrotó en su feudo (2-0).

Como ya ocurrió esta misma temporada, la mejoría de los salmantinos pasa por la defensa, al haber encajado en las últimas seis jornadas. Además, recupera a jugadores importantes como José Ángel, Javi Navas y Álvaro Romero, a los que echó mucho de menos el pasado fin de semana.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *