Logotipo Saldeporte
Ucoga Seguros Chantada
83 - 91
Aquimisa Carbajosa

El Aquimisa Carbajosa logra el más difícil todavía y gana en casa del Ucoga Seguros Chantada

El conjunto que dirige Jesús Gutiérrez deja el liderato casi asegurado a falta de seis partidos por disputarse

Arturo Cruz se dispone a lanzar un tiro libre en un partido de esta temporada
Redacción | 7 marzo, 2020

El Aquimisa Carbajosa sigue su marcha inmaculada y ha sumado su vigésimo triunfo en otros tantos partidos imponiéndose en una de las canchas más complicadas de la categoría. No en vano, los salmantinos superaron al Ucoga Seguros Chantada en un durísimo encuentro (83-91).

Los pupilos de Jesús Gutiérrez han sabido sobreponerse al ambiente y a algún mal momento y ya aventajan en cinco victorias a los gallegos a falta de seis jornadas para el final de la liga regular. Por lo tanto, salvo debacle el liderato parece asegurado hasta el final. La mejor actuación individual de los charros la protagonizó Arturo Cruz, con 12 puntos (varios de ellos en el tramo final), 8 rebotes y 10 asistencias.

Al descanso mandaba el Chantada por un apretado 53-49 después de un cuarto para cada equipo: en el primero el Aquimisa se fue hasta los 31 puntos, y en el segundo el equipo local anotó 29, demostrando ambos equipos la calidad con la que cuentan en sus filas.

Los de Jesús Gutiérrez comenzaron mejor el tercer periodo y se iban 13 puntos arriba, aunque el Chantada reaccionó y con un parcial de 9-0 dejó todo abierto para el último cuarto (68-72). En ese momento el Aquimisa Carbajosa supo mantener la cabeza fría y jugar con criterio en un difícil ambiente. Después de un triple local que significó el 77-81, los salmantinos estuvieron infalibles desde la línea de personal tras forzar varias antideportivas. Y así, una vez más, terminaron ganando.

Ficha Técnica

Ucoga Seguros Chantada 83 (24+29+15+15): García (14), Rodríguez (8), Pernas (6), Knezevic (19), Iglesias (6) -quinteto inicial-. También jugaron Tavares (13), Marinovic (15), Barcos (-) y Guerra (2).

Aquimisa Carbajosa 91 (31+18+23+19): Dan Szafman (20), Arturo Cruz (12), Emil Hjorth (12), Ryan Bruns (19), Willis Mackey (5) -quinteto inicial-. También jugaron Ángel Hernández (3), Álex Rubiera (3), Bola Olaniyan (15) e Iker Barbero (2).

Árbitro: Manuel Andrés Seijo y Andrés Esteban. Eliminado por faltas el visitante Bola Olaniyan.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima jornada del Grupo AB de Liga EBA disputado en el pabellón Polideportivo Municipal de Chantada.

Compartir

Los comentarios están cerrados.