Logotipo Saldeporte
Unionistas
  • Guille Andrés (15'), Góngora (39'), Cavafe (57'), Diego González (86')
4 - 0
Osasuna B

Unionistas recupera la sonrisa ante Osasuna B

El conjunto salmantino se impone con solvencia al filial rojillo apoyado en las jugadas a balón parado

Los jugadores de Unionistas celebran uno de los goles al Alavés B
Adrián A. García | 7 marzo, 2020

Unionistas necesitaba vencer y convencer este sábado ante Osasuna B después de la imagen dada en las últimas jornadas, especialmente después de la derrota en casa del colista. Y a bien que lo consiguió merced a un solvente triunfo por 4-0.

Tras unos primeros minutos de tanteo entre ambos equipos, pronto iba a llegar el primer tanto local. Un saque de esquina de Góngora desde la derecha lo peinó Guille Andrés al segundo palo para abrir el marcador y darle un poco de tranquilidad a los suyos.

Con el 1-0 el filial navarro estiró líneas en busca del empate y Unionistas reculó demasiado. El empuje visitante era manifiesto y el peligro en cada acción, latente, pero Mario Fernández apenas tuvo que intervenir en un lanzamiento muy lejano de Samuel que llegó franco y centrado a sus manos.

En el último tramo de la primera mitad, los locales volvieron a pisar campo rival liderados por la verticalidad de Álvaro Romero. El extremo tuvo un primer intento en el 34 que se marchó al lateral de la red y cuatro minutos después provocó un claro penalti por parte de Herrando. Góngora asumió la responsabilidad y no falló.

La segunda mitad comenzó con el 2-0, un resultado amplio pero peligroso, pues cualquier acción aislada puede volver a meter en el partido al rival. Sin embargo, pronto se encargaría Unionistas de zanjar el asunto…y de nuevo a balón parado. Saque de esquina cerrado de Javi Navas que remató a la red Cavafe para estrenase como goleador blanquinegro.

Con el encuentro visto para sentencia, los minutos fueron pasando con un quiero y no puedo visitante, mientras que el cuadro salmantino controló en todo momento la situación y a la contra daba la sensación de que podía ampliar la goleada.

Álvaro Romero buscaba su tanto y a punto estuvo de conseguirlo en dos ocasiones, pero finalmente fue Diego González, recién incorporado al terreno de juego, el que lo hizo en el minuto 86 al culminar una gran jugada colectiva. 4-0 y los de Jabi Luaces recuperan la sonrisa.

Ficha Técnica

Unionistas: Mario, Cavafe, Zubiri, Pedro López, Góngora, José Ángel, Gallego, Javi Navas (Diego González, min. 85), Álvaro Romero, Carlos de la Nava (Garri, min. 70) y Guille Andrés (Portilla, min. 77).

Osasuna B: Iñaki Álvarez, Samuel, Liza, Berruezo, Calvillo (Hualde, min 61), Jony, Herrando (Aranguren, min. 46), Javi Martínez (Aimar, min. 46), Meoki, Alvarito y Gorka Jiménez.

Goles: 1-0, Guille Andrés (min. 15); 2-0, Góngora (min. 39); 3-0, Cavafe (min. 57); 4-0, Diego González (min. 86).

Árbitro: David Iglesias Gutiérrez (colegio cántabro) Amonestó a los locales Javi Navas (min. 32), Gallego (min. 54) y Guille Andrés (min. 69) y a los visitantes Herrando (min. 38) y Samuel (min. 82).

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo octava jornada del Grupo II de Segunda División B disputado en las Pistas.

Compartir

Los comentarios están cerrados.