Logotipo Saldeporte
Ciudad Rodrigo
  • Alberto García (74'), Lafu (89')
2 - 1
Ribert
  • Juanito (84')

El Ciudad Rodrigo se lleva el derbi salmantino con un gol en los últimos minutos ante el Ribert

El tanto de Lafu a punto de cumplirse el tiempo reglamentario permite a los mirobrigenses sumar los tres puntos

Once del Ribert en un encuentro
Ricardo Alonso-Bartol | 8 marzo, 2020

Entretenido derbi el vivido este domingo en el Francisco Mateos, con un constante toma y daca que se decidió en los últimos compases a favor del Ciudad Rodrigo. De este modo los mirobrigenses igualan a puntos al Ribert, al que además adelantan en la tabla tras ganarle el golaverage particular.

Al descanso se llegó sin goles, pese a que hubo ocasiones lo suficientemente claras para mover el marcador en ambos bandos. En el caso del conjunto local, Marcial perdonó en un disparo a bocajarro, pero también estuvieron cerca de anotar tanto Manu González como Alberto García.

Precisamente estos dos jugadores fueron protagonistas en la jugada que desembocó en el primer gol del choque, muy protestada por el Ribert, que reclamaba falta sobre Juanito mientras protegía el balón. Manu González asistió y Alberto García adelantó a los suyos en el choque.

Los de la capital se pusieron entonces a perseguir el empate, el cual llegó a balón parado, con un balón colgado que despejó Pepo. El rechazo lo atrapó Juanito, que igualaba la contienda a falta de solo seis minutos para el final.

Nacho tuvo la opción de culminar la remontada del Ribert, con un disparo que se marchó rozando el poste. Sin embargo, en una bonita triangulación del Ciudad Rodrigo, pese a estar escorado, Lafu batía por debajo de las piernas a Jesus. El joven jugador acababa de entrar al campo como revulsivo, labor que desempeñó a las mil maravillas al resolver el encuentro para los suyos.

Ficha Técnica

Ciudad Rodrigo: Pepo, Javi Moríñigo, Dani Crespo, Pablo, Risu, Maza, Manu Blanco (Edu, min. 54), Adolfo (Lafu, min. 82), Marcial (Jesús Guerrero, min. 89), Alberto García y Manu González (Diego Cencerrado, min. 89).

Ribert: Jesús, Valverde, Ángel Martínez, Juanito, Manzano (Toni Miguel, min. 75), Silos, Sandoval, Iñaki, Ramajo, Ruby y Mario Sopale (Nacho Sánchez, min. 63).

Goles: 1-0, min. 70: Alberto García; 1-1, min. 84: Juanito; 2-1, min. 89: Lafu.

Árbitro: Fernando Peláez Santamarta, amonestó en los locales a Manu González y Marcial, y en los visitantes a Manzano, Valverde y Nacho Sánchez.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigesimocuarta jornada del Grupo B de Regional de Aficionados disputado en el Francisco Mateos.

Compartir

Los comentarios están cerrados.