Logotipo Saldeporte
Santa Marta
0 - 3
Extremadura
  • Botía (3'), Akisko (63'), Tala (78')

El Extremadura ahonda en la herida del Santa Marta

El conjunto tormesino cae con contundencia frente a los extremeños y se sigue complicando la permanencia en División de Honor

Adrián A. García | 8 marzo, 2020

La Unión Deportiva Santa Marta continúa su caída después de una nueva derrota en el Alfonso San Casto. El Extremadura se ha llevado los tres puntos del feudo tormesinos tras adelantarse pronto y jugar con la necesidad de su rival.

Aún no había acabado de sentarse el público en la grada cuando los visitantes se adelantaron en el marcador. En el minuto 3, Botía recogió un balón suelto a 30 metros de la portería y soltó un zapatazo ante el que nada pudo hacer Isaac.

Los zurdazos del ’10’ extremeño eran el principal arma ofensiva de los suyos, mientras que los tormesinos trataban de percutir por las bandas con las subidas de Tena o las incursiones de Gil, que tuvo la primera con un disparo al palo corto que se marchó fuera por poco.

En el minuto 22, la más clara del Santa Marta en este periodo con un cabezazo de Fran que obligó a estirarse a Mario. Con el transcurso del encuentro el Extremadura se asentó en el campo y movió con criterio al equipo local, al que la urgencia le apremiaba. En el añadido, otra llegada de Gil por la izquierda no encontró a Gonzalo en boca de gol.

Tras el descanso salió decidido el conjunto tormesino a empatar y no había pasado ni un minuto cuando Fran rozó el tanto, pero su vaselina la salvó bajo palos Diego. Poco después, un cabezazo de Tena en un córner lo rechazó Mario a mano cambiada con una gran estirada.

El Extremadura supo sufrir para aprovechar su momento. En el 63, un buen centro de Botía al segundo palo lo empujó a la red Akisko tras un fallo de Isaac. Los tormesinos no tuvieron capacidad de reacción y los visitantes sentenciaron en el 78 con un penalti de Gonzalo sobre Vargas que transformó Tala.

Ficha Técnica

Santa Marta: Isaac, Tena, Marcos, David, Miguel, Julio, Santos (Tomy, min. 46), Camilo (Joe, min. 64), Gil, Fran y Gonzalo.

Extremadura: Mario, Gato, Cámara, Diego, Tala, Akisko, Moquera (Gustavo, min. 51), Mori (Chavero, min. 81), Roberto (Mulero, min. 83), Botía y Vargas (Leslie, min. 86).

Goles: 0-1, Botía (min. 3); 0-2, Akisko (min. 63); 0-3, Tala (min. 78).

Árbitro: Jorge Lorenzo. Amonestó a los locales Fran (min. 28), Camilo (min. 56), Gonzalo (min. 71) y a los visitantes Roberto (min. 69), Mori (min. 70) y Mulero (min. 89). Expulsó por roja directa al segundo entrenador del Santa Marta Javi Sierra (min. 56) y a Marcos (min. 79).

Incidencias: Partido del Grupo V de División de Honor disputado en el Alfonso San Casto.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *