Logotipo Saldeporte

Las salmantinas ayudan a Castilla y León a brillar en el Campeonato de España de Campo a Través

Gema Martín Borgas acabó sexta en categoría absoluta, Marta Pescador fue 13ª en promesa y Sara Izquierdo 38ª en júnior

Gema Martín Borgas junto a la selección de Castilla y León, tercera en el Campeonato de España de Campo a Través / Foto: RFEA
Ricardo Alonso-Bartol | 8 marzo, 2020

La temporada de cross llegó a su fin este domingo, con la disputa del Campeonato de España de Campo a Través, que tuvo lugar en Zaragoza. En dicha competición participaron tres atletas de Salamanca, todas ellas féminas, en diferentes categorías.

En la prueba absoluta estuvo presente Gema Martín Borgas, que firmó la mejor actuación charra de la jornada, al acabar en sexta posición. La integrante del Bilbao Atletismo recorrió los 10.300 metros en 35’13”, entrando a casi un minuto de la dominadora de la temporada, Irene Sánchez-Escribano, que se alzó con la medalla de oro. Gema Martín Borgas fue además la mejor representante de Castilla y León, selección que acabó en tercera posición por equipos.

Sobre ese mismo circuito corrió Marta Pescador, aunque en su caso en categoría promesa. La peñarandina tardó 39’02” en realizar el trazado y acabó en 13ª posición de entre las atletas sub-23 (63ª en el global). Además, en su caso Castilla y León se hizo con la victoria por equipos.

La participación salmantina la completó Sara Izquierdo, que estuvo presente en la carrera júnior, en un trazado de 6.300 metros. Tardó 24’45” en completarlo, entrando en meta en 38ª posición, a casi tres minutos de la ganadora, Ángela Viciosa, que encabezó la actuación de Castilla y León, también campeona por equipos.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *