Logotipo Saldeporte

El Valencia Basket se proclama campeón de la Minicopa tras ganar en la final al Uni Girona

El conjunto ché dominó la competición de equipos infantiles, en la que Perfumerías Avenida acabó en cuarto lugar

Las jugadoras del Valencia Basket durante la final de la Copa de la Reina / Foto: Roberto Sánchez
Ricardo Alonso-Bartol | 8 marzo, 2020

A lo largo de todo el fin de semana Salamanca ha podido disfrutar de una nueva edición de la Copa de la Reina, pero también ha podido ver en los pabellones de la ciudad al futuro del baloncesto femenino, con la celebración de forma paralela de la Minicopa. En ella han participado las canteras de los catorce equipos de la Liga Femenina, con victoria final para el Valencia Basket.

El torneo comenzó con la fase de grupos, cuyos partidos se disputaron en los pabellones de Würzburg, Alamedilla y El Charro. De dicha ronda salieron los cuatro semifinalistas: Spar Citylift Girona, Ciudad de la Laguna, Perfumerías Avenida y Valencia Basket. La eliminatoria se jugó a cuatro cuartos, de ocho minutos cada uno.

Las salmantinas, que se enfrentaron al cuadro taronja, entraron al último cuarto con ventaja, pero en el periodo definitivo se impuso el poderío físico de su rival (69-51). Así, Perfumerías Avenida quedó relegado a la lucha por el tercer puesto, en la que se vio las caras con el Ciudad de la Laguna, que perdió en un choque todavía más igualado con el Uni Girona (63-54).

Dichos partidos tuvieron lugar en la mañana del sábado, mientras que en la sesión vespertina se celebró la final de consolación. Y en ella el conjunto charro, que había cumplido previamente su objetivo de superar la fase de grupos, volvió a caer ante las tinerfeñas y tuvo que conformarse con la cuarta posición final (50-68).

El cierre de la competición fue una repetición, en pequeño, de la semifinal del día previo entre Spar Citylift Girona y Valencia Basket. Además, en el mismo escenario, el Multiusos Sánchez Paraíso, como aperitivo a la final de la Copa de la Reina. Y las levantinas no dieron opción alguna a su rival, al que incluso doblaron en puntos (36-75).

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *