Logotipo Saldeporte
Perfumerías Avenida
76 - 58
Spar Citylift Girona

Perfumerías Avenida acaba con el maleficio del anfitrión para lograr su novena Copa de la Reina

El conjunto charro no dio opciones al Spar Citylifft Girona, que le había ganado en sus últimos cinco enfrentamientos

Ricardo Alonso-Bartol | 8 marzo, 2020

En el día de la mujer Perfumerías Avenida se coronó como el dominador de la Copa de la Reina, rompiendo a su vez dos maleficios de una tacada. No en vano ganó el título en su casa, algo que no ocurría desde hace 25 años. Además, lo hizo contra el Spar Citylift Girona, que le tenía tomada la medida en sus últimos enfrentamientos con cinco victorias consecutivas.

Sabedores de que el choque podía decidirse en pequeños detalles, las defensas fueron muy duras, sin conceder prácticamente huecos en el camino hacia el aro. Pero una pequeña desconexión de las gerundenses, provocada por Tiffany Hayes, permitió dos penetraciones consecutivas del conjunto charro para coger el mando del encuentro (9-4).

Con esa fórmula, las entradas a canasta en cuanto había opción y una inspirada desde el exterior Tiffany Hayes, el primer periodo le fue bien a Avenida. La estadounidense de hecho acabó con ocho puntos, aunque un duro golpe de frente contra el suelo la obligó a pasar unos minutos en el banquillo (17-10). Pese a ello, las salmantinas acabaron el cuarto por delante (22-17).

El relevo de Hayes lo cogió entonces Fagbenle, aunque dos faltas consecutivas hicieron a Miguel Ángel Ortega ser prudente, reservándola (26-22). Sin embargo, como no hay mal que por bien no venga, esto significó el regreso de Hayes, necesaria tras haberse apretado el marcador con un triple de Xargay (28-27).

Las gerundenses sufrían y respondían aumentando todavía más su intensidad defensiva, lo que se traducía en numerosas faltas. Una de ellas permitió a Karlie Samuelson lanzar tres tiros libres, que dejaban la renta perfumera rozando los dos dígitos (38-29). Y lo alcanzó al final del primer tiempo, gracias a un triple sobre la bocina de Andrea Vilaró (43-33).

Esa canasta fue fundamental. Sobre todo por lo que generó, un auténtico vendaval de Avenida que obligaba a hacer hueco en las vitrinas para el noveno trofeo copero. Mientras tanto Tiffany Hayes se coronaba como MVP, con 20 puntos a falta de todavía trece minutos por jugarse (57-37).

El Spar Citylift Girona no encontraba la manera de reengancharse al partido, aunque una tímida reacción al final del tercer periodo le hizo entrar en el último cuarto con alguna opción (60-45). Aun así, la cercenó rápidamente el cuadro charro, en el que jugadoras como Laura Gil, con dos robos consecutivos, no entienden de relajación (69-45).

Todo lo contrario ocurría en la grada, donde la marea azul estuvo celebrando la victoria, a la que solo le faltaba la confirmación oficial en forma de bocinazo final. Cuando sonó, la diferencia entre ambos equipos era de casi veinte puntos, demostración del partidazo que realizó Perfumerías Avenida (76-58).

Ficha Técnica

Perfumerías Avenida 76 (22+21+17+16): Silvia Domínguez (9), Maite Cazorla (4), Tiffany Hayes (25), Temi Fagbenle (11), Emese Hof (4) -quinteto inicial-. También jugaron Jewell Loyd (9), Karlie Samuelson (4), Andrea Vilaró (3), Laura Gil (5) y Kris Vitola (2).

Spar Citylift Girona 58 (17+16+12+13): Laia Palau (5), Magali Mendi (4), Adaora Elonu (6), María Araujo (1), Naignouma Coulibaly (9) -quinteto inicial-. También jugaron Nuria Martínez (1), Marta Xargay (8), Sonja Vasic (14) y Abby Bishop (10).

Árbitro: Carlos Javier García León, Paula Lema Parga y Fabio Fernández Esteban. Eliminaron al realizar cinco faltas personales a la local Temi Fagbenle y a la visitante Adaora Elonu.

Incidencias: Partido correspondiente a la final de la Copa de la Reina, con lleno absoluto en el Multiusos Sánchez Paraíso.

Compartir

Los comentarios están cerrados.