Logotipo Saldeporte

Alba de Tormes celebra con éxito su primer canicross

La Villa Ducal acogió cuatro pruebas diferentes a lo largo de toda la mañana del domingo

Salida de una de las pruebas / FOTO: Orycronsport
Redacción | 9 marzo, 2020

Alba de Tormes acogió este fin de semana la primera edición de su canicross. Cuatro fueron las modalidades que se desarrollaron a lo largo de la mañana en la Villa Ducal y que convirtieron el domingo en una fiesta del deporte y los perros.

A las 10:30 horas arrancó la cita con un bikejoring. Los primeros en completar los 4,8 kilómetros del recorrido fueron Manuel Jesus ‘Susi’ Martínez Miguélez (Mushing Atletismo Arroyo), Raúl Martín Rico (Club Canicross Salamanca) y Manuel González Fernández (Independiente).

Posteriormente llegó el turno de la gran carrera del canicross absoluto sobre un recorrido de 3,5 kilómetos. Los primeros en cruzar la línea de meta en la categoría masculina fueron Óscar Olmo Bello (Mushing Valladolid), Germán Rodríguez García (C.D. Cazabaches) y Rubén Pérez González (Carne y Hueso Canicross); mientras que en la femenina el orden fue Beatriz Viña Cowie (Mushing Atletismo Arroyo) y Jessica Pérez Mangas (Independiente).

La siguiente prueba fue el Canicross Popular y Junior, a las 12:00 horas, en el que tras completar 3 kilómetros el podio quedó de la siguiente manera en la categoría popular: Iván Martín González (Independiente), David Rivero Garzón (Independiente) e Iván Domínguez García (Independiente); y Lorena de la Cruz Ferrero (Independiente), Nerea Rodríguez Sierra (Carne y Hueso Canicross) y Pilar Hernández García (Independiente). En la carrera junior los más rápidos fueron Germán Rodríguez Oñate (C.F. Helmántico) y Alicia Cosme García (Independiente).

La última de las pruebas fue el Canicross Infantil, en la que todos los participantes hicieron una distancia de un kilómetro. Los vencedores fueron Fermín Sanchez Pérez (Independiente) y Silvia Rodríguez Oñate (Velsalamanca), que estuvieron secundados en el podio por Julio David Seguín Miranda (Independiente) y Rodrigo Santos Sánchez (Independiente) y Raquel Pérez Velasco (Independiente) y África de los Dolores Moreno (Independiente), respectivamente.

Compartir

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *